Renato Núñez se llevó la cerca por octava vez en 2020 (+Videos)

Renato Núñez aprovechó la jornada del martes de Grandes Ligas para ampliar su colección de jonrones en la temporada 2020, pues empalmó uno para llegar a ocho.

 

Núñez, primera base, despachó un cuadrangular impulsor de tres carreras para darle una ventaja de 3 a 0 a Orioles de Baltimore en el cierre de la primera entrada. Las aves se midieron con Mets de Nueva York en el Oriole Park At Camden Yards.

 

El inicialista carabobeño, de 26 años, le conectó su bambinazo al lanzador panameño Ariel Jurado, abridor de los metropolitanos. Le sacudió su estacazo con un out. Sacó la pola por la pradera central.

 

 

Núñez sacudió su primer vuelacercas desde el 28 de agosto. No se llevaba la barda desde que lo hizo en un choque en el que los pájaros perdieron 5 a 4 ante Azulejos de Toronto. El cotejo se realizó en Sahlen Field.

 

Renato Núñez es un bateador poderoso

 

Núñez, un slugger que también puede desempeñarse como antesalista y toletero designado, es un bateador poderoso.

 

Acumuló 48 vuelabardas en sus primeras cinco campañas en el Big Show y 39 desde 2019, cuando disputó su primer torneo como jugador regular de Baltimore, un equipo del que es referente ofensivo.

 

2019 resultó positivo para Núñez. Mantuvo un average de .244 con 24 dobles, 31 palazos, 90 impulsadas y 72 marcadas. Participó en 151 de los 162 duelos del conjunto de Maryland, Estados Unidos.

 

Gracias a sus batazos de más de una almohadilla (55), exhibió una media de cojines alcanzados (slugging) de .460. Eso, aunado a su porcentaje de embasado (OBP) de .311, le permitió lucir un OPS de .771 y un OPS+ (ajustado) de 101.

 

El carabobeño se luce en septiembre

 

Según Baseball Reference, Núñez habitualmente saca a relucir su fuerza en septiembre-octubre, pues disparó el martes el décimo toletazo de su carrera esos meses.

 

Eso representa la segunda mayor cantidad para un período. Solamente descargó más en agosto, pues tronó 12.

Otros lapsos aprovechados por Ñúñez para impactar la esférica de manera contundente fueron mayo (8 pelotas depositadas en las gradas), marzo-abril (7) y julio (7). En junio pegó cuatro.

 

Santander se unió a la fiesta de jonrones 

Pero Núñez no fue el único venezolano que la sacó del parque por los oropéndolas ante los metropolitanos. El neoespartano Anthony Santander también la desapareció del parque. 

Santander quien despachó su jonrón 11 de la temporada 2020 de las Grandes Ligas amplió la ventaja de los Orioles  8 a 5 sobre los Mets de Nueva York. 

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto; MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba