En sus primeras tres pruebas en las Grandes Ligas, Luis Rengifo ha tenido serios problemas para producir desde el cajón de bateo. Hasta los momentos, su asignación inicial, aquella que tuvo lugar cuando se graduó como ligamayorista en 2019, ha sido la más aceptable para él en la gran carpa y eso que finalizó con un promedio de .238 y un OPS de apenas .685 puntos.
No obstante, los Angelinos saben que el potencial está allí. Sus sólidos números recientes en las menores son demasiado llamativos como para tratarse de uno de esos casos de peloteros catalogados como «AAAA», o en otras palabras, que están por encima del nivel en triple A, pero no son tan avanzados como para triunfar en el «Big Show».
Además, el oriundo de Naguanagua tiene solo 24 años de edad todavía, por lo que indudablemente hay motivos para creer que más temprano que tarde, su rendimiento en las granjas se trasladará al máximo escenario.
Este miércoles, luego de observar cómo el infielder torturaba a los lanzadores contrarios con el Salt Lake, el alto mando de Los Ángeles decidió extenderle una nueva invitación al venezolano para que demuestre su valor en la recta final de la presente ronda regular, con la esperanza de que se posicione lo mejor posible en los planes de la divisa con miras al próximo spring training.
Lleno de confianza:
Rengifo registró una robusta línea ofensiva de .329/.386/.560, con 16 dobles, cuatro triples, ocho jonrones, 32 empujadas, 13 bases robadas y un OPS de .946 en 53 compromisos con las Abejas previo a su llamado de vuelta a la gran carpa.
Con la llegada de septiembre, último mes de la temporada regular en las mayores, los rosters de cada organización se expandieron de 26 a 28 peloteros, por lo que el retorno de Rengifo a la novena comandada por Joe Maddon lucía como un movimiento seguro.
En 28 desafíos con los Angelinos en este 2021, el carabobeño apenas marcaba un promedio de .151, con un par de vuelacercas y seis fletadas, además de un pálido OBP de .189.
Pero si Rengifo logra mantener aunque sea un poco de la magia que lo llevó a ser uno de los bateadores más temibles del triple A West este año, partirá como un serio candidato a pelear por un puesto de titular en el cuadro de los Angelinos en 2022.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.