Las Ãguilas del Zulia y los Cardenales de Lara quieren, a como dé lugar, clasificar temprano a la siguiente fase de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y continúan con el dominio absoluto de la zafra 2019-2020. En una jornada que también contó con los triunfos de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
Zulia, actuales lÃderes del torneo, solo necesitó de un episodio para conquistar la octava derrota en diez compromisos, al derrotar 6 a 2 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Con el encuentro 1 a 0 a favor de la visita en el cuarto tramo, los rapaces pisaron la registradora en seis oportunidades para darle vuelta y a su vez sentenciar el compromiso. Por su parte, os escualos intentaron reaccionar en el noveno, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones al anotar únicamente una rayita, la de darle cifras definitivas a la pizarra.
Por parte de las Ãguilas, el abridor César Jiménez, brilló desde el montÃculo al trabajar por espacio de seis entradas, permitió cuatro imparables, una anotación, otorgó un boleto y retiró a tres rivales por la vÃa del ponche para acreditarse su primer triunfo del año.
Yojhan Quevedo lideró octavo triunfo de Cardenales
Los Cardenales de Lara, no quieren perder del visto al dueño del primer lugar de la tabla de posiciones, y este sábado, guiados por su receptor Yojhan Quevedo, derrotaron 9 a 5 a los Leones del Caracas, en un encuentro disputado en el Estadio Universitario de la ciudad capital.
Quevedo, remolcó un total de tres anotaciones. La primera la impulsó en la apertura de la segunda entrada, con un elevado de sacrificio al jardÃn derecho que mandó a la goma a su compañero Osman Marval. Un capÃtulo más tarde, volvió a ser protagonista con el madero, y con sencillo colocó las acciones 5 a 0 en su momento.
La tercera en su cuenta personal, llegó en la parte alta del séptimo acto, con un batazo de dos bases por el bosque izquierdo. En las tres anotaciones, pisó el plato Marval. Por su parte, el camarero Yonathan Mendoza, también envió a la registradora a tres compañeros a lo largo del encuentro.
En total, los pájaros rojos, dispararon un total de 14 imparables, ofensiva que se combinó con la excelente actuación monticular por parte de su abridor, Néstor Molina, quien consiguió su tercer lauro de la temporada.
Magallanes cobró venganza ante Bravos
Por otro lado, en un duelo disputado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, los Navegantes del Magallanes se recuperaron de la derrota sufrida el pasado viernes y vencieron por paliza a los Bravos de Margarita 13 a 1 para cobrar venganza en el segundo de una serie de tres encuentros.
Magallanes, se apoyó de una poderosa ofensiva de 15 inatrapables y se combinó con un excelente pitcheo guiado por su abridor, Yohan Pino, permitiendo una anotación y tan solo cinco incogibles.
Este domingo, ambos equipos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las cinco de la tarde, para darle fin a una serie de tres encuentros en la isla.
Tigres liquidó a Caribes en el último suspiro
Con una remontada en el octavo tramo, el duelo de lanzadores en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, se lo llevaron los Tigres de Aragua, quienes dieron cuenta de 2 a 1 ante Caribes de Anzoátegui, para tomar venganza en una mini serie de dos compromisos.
El conjunto visitante fue el primero en pisar la registradora, por medio de César Valera, quien llegó a la goma por jugada de selección, tras un batazo de Gabriel Lino.
La remontada local, llegó en el cierre del octavo capÃtulo, el experimentado Henry RodrÃguez, con imparable al jardÃn izquierdo igualó las acciones remolcando a Yadir Drake. Acto seguido, Nelson Pérez, imitó a RodrÃguez y con incogible por la derecha impulsó la anotación del triunfo en las piernas de Kevin Soto.
De esta forma, Tigres llegó a cinco triunfos por seis derrotas y colocó a Caribes a tres juegos por debajo de los 500 puntos, con un récord de cuatro lauros y siete caÃdas.
Escrito por: Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Prensa Ãguilas del Zulia