Resultados LVBP: Tiburones, Águilas y Navegantes tomaron el control de sus series

Tiburones de La Guaira (en la foto), Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes tomaron ventaja en el comienzo de sus series de postemporada, después de imponerse en los encuentros del viernes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los  Tiburones impusieron su  su ley en el Derbi Capitalino, al dominar 7 a 3 a Leones del Caracas en el primer duelo de una serie al máximo de siete, que se celebró en el estadio Universitario de Caracas.

El jardinero derecho Danry Vásquez se erigió como la figura litoralense, al empujar tres carreras. Acabó de 4-4 y anotó una rayita en un desafío en el que tronó un doble.

Meneses se destacó por los Tiburones

El campocorto Heiker Meneses también sobresalió por los peces, al concluir de 4-2 con una marcada y una fletada. Empalmó un jonrón solitario en el cuarto inning frente a Carlos Quevedo, abridor melenudo, cuando había dos outs.

Por los melenudos resaltó el segunda base Leonardo Ferrini, quien culminó de 4-3, pisó el plato una vez y remolcó una anotación. Sonó un triple.

Su compañero, el jardinero central Ezequiel Carrera se fue de 4-0 con una producida. El shortstop Wilfredo Tovar finalizó de 4-2 con una remolcada.

Jhonathan Torres ganó y Quevedo  perdió.

Águilas dominó a Caribes

En el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Águilas del Zulia blanqueó 6 a 0 a Caribes de Anzoátegui, para tener una delantera de 1-0 en el cruce de playoff.

La “lechada” aguilucha la lideró el abridor Logan Durán, quien silenció a la toletería aborigen durante 5.0 innings, para acreditarse el lauro. Admitió siete hits, otorgó una base por bolas y propinó tres ponches.

José Mavare (1.1 tramos), Elvis Araujo (0.2), Wilking Rodríguez (1.0) y Arcenio León (1.0) completaron la blanqueada en el nido rapaz.

Francisley Bueno sufrió la derrota tras tolerar cuatro carreras limpias y seis imparables en 2.2 capítulos. Recetó un ponchete y repartió dos boletos.

Por Zulia resaltó el patrullero derecho Ángel Reyes que terminó de 3-1 y llevó a la goma a tres compañeros.

El antesalista Alí Castillo (de 5-3 con dos registradas y una empujada), el leftfielder Olmo Rosario (de 5-2 con una remolcada) y el receptor Luis Álvarez (de 3-2 con una llevada al home plate) fueron otros peloteros que brillaron para la causa ganadora.

Por La Tribu Oriental descollaron el tercera base Niuman Romero (de 4-3), el intermedista Alexi Amarista (de 4-2), el guardabosque izquierdo César Valera (de 3-2) y el defensor del primer cojín Balbino Fuenmayor (de 4-1).

Navegantes superó a Cardenales

En el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Navegantes del Magallanes necesitó de 11 entradas para batir 7 a 5 a Cardenales de Lara y colocar la llave 1-0 a su favor.

Henry “El Pollito” Rodríguez, refuerzo perteneciente a Tigres de Aragua, comandó el ataque de la Nave Turca al batear de 4-2 con dos fletes y una transferencia negociada. Custodió el primer cojín en el careo más parejo de la tanda.

El antesalista Adonis García (de 5-1 con producida) y el jardinero central Cade Gotta (de 6-4 con remolque y dos anotadas) produjeron anotaciones para los eléctricos.

Por los pájaros rojos despuntó el bateador designado Luis Jiménez (de 5-1 con anotada y dos impulsadas), quien descargó un cuadrangular de dos carreras en el noveno acto, con un par de retirados. Le sacó la pelota al relevista Bruce Rondón para decretar una igualdad 5 a 5.

El centerfielder Yordanys Linares (de 6-3 con una anotada y una impulsada), el inicialista Osman Marval (de 5-2 con marcada, pasaporte recibido y remolcada) y el torpedero Yonathan Mendoza (de 3-0 con base por bolas negociada y una fletada) completaron el grupo de crepusculares sobresalientes.

Magallanes se encaminó a la obtención del laurel, gracias a un error de Luis Marte en el undécimo episodio ante un rodado del cañonero designado Josmil Pinto. Esa pifia, cometida con hombres en la primera y segunda almohadilla, le permitió a Wuilmer Berreca (rightfielder) cruzar el pentágono con la carrera de la diferencia (6 a 5).

El fallo defensivo de Marte se originó cuando atacó mal el roletazo de Pinto y, tras desesperarse, ejecutó un mal disparo a la primera base.

Rondón salió  airoso, Osmer Morales sucumbió y Elis Jiménez salvó.

Este sábado, a las 6:00 pm, se reanudarán las confrontaciones de postemporada en los mismos escenarios deportivos. El domingo los elencos descansarán.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoPrensa Tiburones de La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba