Una leyenda. Eso es René Reyes, quien será uno de los peloteros de mayor jerarquía que actuará con Lanceros de La Guaira en el Torneo de Verano 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El ambidextro neoespartano, de 43 años, disparó 1.043 hits en sus primeras 22 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso es considerado uno de los bateadores más prolíficos en la historia del torneo invernal criollo.
Conoce las técnicas para mejorar el contacto y por eso aprovechó la práctica del jueves, en el Fórum La Guaira, para aconsejar a los jóvenes del club litoralense, con el fin de convertirlos en mejores toleteros. Esa labor le agrada bastante al punto de que se siente un verdadero mentor de talentos patrios.
«Estoy aquí para aportar al equipo en cualquier rol que me den. Ayudar los muchachos es algo que me gusta porque ellos son el futuro de esta liga. Es importante mejorar la técnica de un bateador, entre otras cosas. Varios chicos han venido a pedirme consejos y estoy para ayudarlos», señaló.
Reyes, un cañonero poderoso
En la LVBP, donde actualmente pertenece a Cardenales de Lara, Reyes demostró ser un cañonero poderoso. El jardinero acumuló 83 cuadrangulares en 1.019 choques de fase regular y espera aportar la cuota de fuerza necesaria para facilitar la producción de carreras de Lanceros.
Dejó claro que tratará de colaborar, en la medida de sus posibilidades, con una escuadra que estará bajo la dirección de Luis Hernández y se trazó como meta convertirse en el primer rey de la LMBP.
Para conseguirlo, Reyes trabajó con intensidad en los ensayos realizados en La Guaira. Eso le permitirá encarar la justa veraniega en óptimas condiciones físicas.
«Los entrenamientos están bastante bien. En lo personal he trabajado fuerte y eso sirve de inspiración para los jóvenes y para mí. Todo esto me motiva a ponerme ready (listo) y darlo todo en las prácticas. Eso lo que me ha ayudado en los últimos años. Gracias a Dios, todo está fluyendo”.
El outfielder valoró la LMBP
Este margariteño, que debutará con Lanceros este viernes en un duelo contra Senadores de Caracas que se efectuará en el coso de Macuto, considera que la creación de la LMBP es muy importante.
A su entender, la LMBP permitirá que los deportistas mejoren sus técnicas de fildeo, bateo y pitcheo para aspirar a actuar en la LVBP. Cree que este tipo de certámenes son necesarios para que jóvenes y veteranos del país puedan trabajar en eventos exigentes y, sobre todo, de alta calidad.
«Esta nueva liga va a ser de mucha ayuda para nuestro béisbol. Yo fui uno de los que más jugó las anteriores ligas de verano y me ayudaron en mi carrera en la LVBP. Para mí, es un placer inaugurar este torneo», agregó Reyes quien conversó con Isaac Silguero, integrante del departamento de prensa de Lanceros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Lanceros de La Guaira