Ricardo Sánchez se graduó de bigleaguer con San Luis

El lanzador Ricardo Sánchez se graduó de bigleaguer este lunes, al trabajar con Cardenales de San Luis en el último encuentro de una doble cartelera entre las aves y Cachorros de Chicago.

 

Sánchez, zurdo de 23 años oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, laboró en el Wrigley Field, donde se transformó en el venezolano 421 en intervenir en, al menos, un desafío de la Major League Baseball (MLB).

 

La cuenta de criollos en la Meca de la Pelota la inauguró otro pítcher, el caraqueño Alejandro Carrasquel, el 23 de abril de 1939 cuando vistió el uniforme de Senadores de Washington.

 

Sánchez, un siniestro perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se erigió como el noveno criollo que debutó en el Big Show durante la temporada 2020.

 

Los compañeros de Ricardo Sánchez en la clase 2020

 

Antes de que Sánchez saltara al diamante, donde actuó como relevista y no aceptó carreras en 2.0 episodios, se estrenaron un infielder, tres receptores, un jardinero y tres serpentineros patrios en la MLB.

 

El jugador de cuadro interior Andrés Giménez (Mets de Nueva York), el cátcher William Contreras (Bravos de Atlanta), el guardabosque Edward Olivares (Padres de San Diego), los monticulistas Anthony Castro (Tigres de Detroit), Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston) y Carlos Sanabria (Astros de Houston) fueron algunos de los reclutas que jugaron, por primera vez, en 2020.

 

Los caretas Alí Sánchez (Mets de Nueva de Nueva York) y Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles) completan el grupo.

 

El momento especial para el siniestro

 

Sánchez, quien fue llamado el 15 de agosto al conjunto absoluto de San Luis tras entrenar en su Campo Alterno, se volvió ligamayorista al sustituir al abridor estadounidense Alex Reyes en la segunda entrada.

 

Durante su primera presentación, el escopetero carabobeño, que dejó un récord de 25-47 con una efectividad de 4.52 en 111 choques (106 como iniciador) disputados a lo largo de seis justas en Ligas Menores (MiLB), mostró su capacidad ponchadora. Totalizó tres guillotinados en un tope en el que no recibió hits y repartió dos boletos.

 

Sánchez totalizó 34 envíos en su actuación con los pájaros rojos. Colocó 21 pitcheos en zona de strike y contabilizó 13 bolas.

 

San Luis no aprovechó la buena labor de Sánchez y perdió 5 a 4 ante Chicago, que dividió honores pues trastabilló 3 a 1 ante los alados el partido que abrió las hostilidades de este 17 de agosto de 2020.

 

Willson Contreras disparó un doble

 

Por los oseznos, el vinotinto Willson Contreras (máscara y bateador designado) pegó un doble –su sexto del curso- en tres turnos, anotó una rayita y empujó otra.

 

Duane Underwood Jr. (1-0) salió airoso, Tyler Webb (0-1) cayó y Jeremy Jeffress (2) salvó. Todos son norteamericanos.

 

Chicago mejoró su marca a 14-7 y San Luis presenta una nivelada de 5-5. Los dos integran la División Central de la Liga Nacional.

 

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba