Rivalidad picante: Ronald Acuña recibió otro pelotazo de José Ureña (+Videos)

La rivalidad entre Marlins de Miami y Bravos de Atlanta alcanzó el lunes su punto máximo, cuando el jardinero belicoso Ronald Acuña recibió otro pelotazo de José Ureña, lanzador del equipo de Florida.

 

Acuña, guardabosques derecho de 22 años, se midió con Ureña en el cierre del cuarto inning del cotejo que Miami le ganó 5 a 4 a Atlanta, realizado en el Triust Park. Allí el pítcher dominicano, de 28 años, tiró una recta de 95 Millas Por Hora (MPH) que impactó en el venezolano.

 

El veloz lanzamiento pegó en el codo izquierdo de Acuña, quien no ocultó su dolor y tampoco la molestia que le causó el ser golpeado por un serpentinero que debutó en la temporada 2020 tras permanecer en el Campo Alterno de Entrenamientos de Miami.

 

 

 

Acuña, quien tras la acción llegó a la inicial cuando su cuadro perdía 4 a 3, no comenzó una pelea, pero sí se mostró disconforme con una acción que, de acuerdo con medios estadounidenses, pudo ser premeditada.

 

El otro bolazo de José Ureña contra Ronald Acuña

 

Ureña y Acuña protagonizaron un incidente similar en 2018, cuando casualmente los clubes de Georgia y Florida se midieron en el mismo escenario, aunque en ese momento se llamaba SunTrust Park. Hace dos años, el quisqueyano también golpeó al criollo.

 

En 2018 Acuña disputó su primera cita en la Major League Baseball (MLB) y dejó buenos números, que le valieron para ser reconocido como Novato del Año de la Liga Nacional.

 

 

Dejó un average de .293 con 26 dobles, cuatro triples, 26 cuadrangulares, 64 empujadas y 78 anotadas en 111 encuentros, en los cuales se robó 16 bases en 21 intentos.

 

 

 

Un cañonero que se ensaña contra Miami

 

Acuña, ganador de un Bate de Plata 2019 y quien participó en el Juego de Estrellas de la MLB en esa cita, mantiene un excelso rendimiento frente a Miami, al punto de que literalmente se ensaña contra sus serpentineros.

 

Según Baseball Reference, Acuña es dueño de una media al ataque vitalicia de .333 contra Marlins. Ese porcentaje ofensivo es el cuarto más alto frente a cualquier conjunto del Big Show para Acuña, quien afronta su tercer certamen.

 

Hasta este 7 de septiembre de 2020, Acuña sólo lució medias superiores frente a Mellizos de Minnesota (.400), Tigres de Detroit (.385) y Piratas de Pittsburgh (.340).

 

Acuña, que le pegó 16 vuelarcercas a Marlins en 38 partidos disputados a lo largo de su trayectoria, se ensaña contra Miami cada vez que tiene el chance de actuar contra esa tropa y, quizás, eso le dé “más sazón” a sus turnos contra un Ureña que no se intimida frente a su talento.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba