Robert Suárez está inmerso en una polémica, tras usar protector solar (+Video)

El lanzador relevista venezolano Robert Suárez jamás pensó que emplear protector solar le traería graves consecuencias, pues el miércoles los umpires decidieron expulsarlo del encuentro en el que Padres de San Diego superó 4-0 a Marlins de Miami en Petco Park porque la sustancia era pegajosa y los árbitros concluyeron que eso favorecía a un mejor agarre de la pelota.

El jueves, el venezolano conversó con el periodista A.J. Cassavell, de MLB.com, y aclaró que nunca trató de hacer nada ilegal para sacar ventaja sobre sus oponentes en un careo de la Major League Baseball (MLB) porque su única intención era cuidar su piel de los efectos de los rayos ultra violeta del sol, ya que el tope se realizó a altas temperaturas en pleno verano californiano.

“Como cualquier juego de día, me puse protector solar y eso fue lo que vieron los umpires. No hice nada malo», comentó el derecho que disputa su segundo torneo en la Gran Carpa, ambos con los clérigos con los que pactó por cinco campañas antes del arranque de la contienda 2023.

Más palabras de Suárez

Todd Tichenor, jefe del cuerpo arbitral, afirmó que el nativo fue sacado del choque -sin tirar una sola bola- debido a que constataron que los dedos de Suárez «tenían una sustancia muy pegostosa, algo que no es permitido en MLB«.

El criollo, que nunca ha trabajado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que su salida del tope fue injusta, porque no hizo nada diferente a lo que acostumbran los serpentineros cuando participan en desafíos vespertinos.

“Usar protector solar fue lo que les a los umpires hizo tomar la decisión de expulsarme del juego. Definitivamente no utilicé ninguna sustancia prohibida, en lo absoluto, y por eso no estoy de acuerdo con su resolución”.

Una posibilidad para el derecho

El monticulista, de 32 años de edad nacido en el estado Bolívar, tiene la posibilidad de apelar la decisión de los jueces de la MLB, pues violar el reglamento del circuito estadounidense le acarrearía una suspensión automática de 10 partidos.

Este tirador, que posee un récord de 2-2 con una efectividad de 4.73 en esta cita, se recuperó de una lesión que lo obligó a perderse la mitad del curso. Aspira a no ausentarse nuevamente de los diamantes, y por esa razón, recalcó que jamás actuará de forma ilegal en un compromiso de Grandes Ligas.

“Voy a explorar mis opciones y a ver qué puedo hacer (legalmente). A partir de ahí, voy a definir mis acciones. Debo recordar que sólo usé el protector solar. Como dije antes, eso es lo que utilizo para los partidos de día y es lo que ellos (los árbitros) observaron. Aparte del protector solar, no había nada más y por eso no estoy de acuerdo con mi expulsión».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba