Robert Suárez será un Tigre en Japón

Después de ser dejado en libertad por los Halcones de SoftBank a inicios del mes en curso, el lanzador venezolano, Robert Suárez, firmó con los Tigres de Hanshin en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), por sus siglas en inglés) en un acuerdo básico. Información, que fue dada a conocer por el diario local Sponichi.

Suárez, quien juega en la pelota nipona desde el año 2016, fue utilizado este año como abridor por parte del conjunto de SoftBank, rol en la cual no le fue para nada bien al criollo. En nueve compromisos, dejó un registro de cuatro derrotas sin triunfos y una alta efectividad de 5.74.

Suárez podría ser utilizado como relevista

El nativo del estado Bolívar, podría ser utilizado como relevista por el conjunto de Hanshin, ya que recién se quedaron sin los servicios de sus dos brazos más importantes del bullpen, el estadounidense Pierce Johnson y el dominicano Rafael Dolis, según indica dicha reseña.

Rol, en el cual le ha ido muy bien al diestro venezolano, ya que en su primer año con su antiguo club en el 2016. En aquel entonces, dejó un promedio de carreras limpias en 3.19 y retiró a 26 contrarios por la vía del ponche en 58 apariciones en el morrito.

Tercera campaña en Japón

A pesar de hacer su primera aparición en 2016, el lanzador de 28 años de edad, participará en su tercera campaña en la NPB. Primera, con un uniforme distinto al del equipo de SoftBank.

Suárez, muestra récord de tres victorias, siete caídas y un salvado en 69 presentaciones en sus dos años, con una efectividad de 3.68. Además, posee 74 contrarios retirados por la vía del ponche, ha otorgado 23 pasaportes y ha recibido 28 carreras, 26 de ellas limpias en 63.2 entradas de labor.

Por su parte, su nuevo conjunto, el Hanshin, buscará alzar el título de campeón, este año culminó tercero en la Liga Central con 69 victorias, 68 derrotas y seis empates.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba