Robinson Chirinos se quedó sin trabajo con los Yanquis

La de por sí diminuta posibilidad de que Robinson Chirinos hiciera el equipo grande de los Yanquis durante el actual spring training sufrió un golpe casi fulminante a mediados del presente mes, cuando se conoció que el receptor necesitaría cirugía para reparar una fractura en su muñeca derecha. Fue este sábado, sin embargo, cuando se produjo el puño de nocaut a sus aspiraciones, luego de que Nueva York decidiera dejarlo en libertad.

Chirinos, de 36 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con invitación al campamento grande de los mulos el pasado 15 de febrero, en el que recibiría un millón de dólares como salario en caso de hacer el equipo grande.

En apenas cinco juegos disputados en la pretemporada, Chirinos conectó para una línea ofensiva de .200/.429/.800, con un cuadrangular y una remolcada, además de un OPS de 1.229 puntos.

El veterano de nueve temporadas de experiencia en las mayores estaba en una batalla con el norteamericano Kyle Higashioka por el puesto de careta suplente de Gary Sánchez. La principal carta de presentación del oriundo de Punto Fijo en esta competencia era su historial con el “as” de la organización, Gerrit Cole, con quien compartió tiempo mientras ambos militaban en Houston.

El pelotazo que complicó todo:

Chirinos sufrió su lesión en la muñeca tras ser golpeado por un envío el pasado 10 de marzo en un duelo contra los Piratas. Una vez conocido el diagnostico de fractura, el criollo buscó una segunda opinión médica con la esperanza de poder evitar la visita a pabellón, pero su esfuerzo resultó en vano.

En 602 compromisos como ligamayorista entre Rays, Rangers, Astros y Mets, Chirinos acumula una línea ofensiva de .231/.325/.431, con 86 vuelacercas, 269 impulsadas y un OPS de .755.

El máscara dividió su tiempo en la recortada zafra anterior entre Arlington y Queens, conectando apenas para .162 puntos de promedio, con un jonrón y siete fletadas.

Ahora como agente libre, Chirinos intentará llamar la atención de alguna otra divisa en necesidad de profundidad detrás del plato, lo cual dado su currículum de veterano con una capacidad defensiva por encima del promedio, no debería resultar tan complejo, siempre y cuando pueda demostrar que está saludable otra vez.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Yanquis.

Botón volver arriba