Brayan Rocchio, campocorto de Guardianes de Cleveland en la Major League Baseball (MLB), disparó la noche del viernes su primer jonrón de por vida en el encuentro que la novena de Ohio perdió 3-2 ante Marlins de Miami en loanDepot Park.
El cuadrangular, sacudido en el tercer inning, con un corredor en circulación y frente al abridor floridano Ryan Weathers sirvió para darle una ventaja transitoria de 2-0 a Cleveland y representó un momento especial para el infielder venezolano, porque pudo quitarse la presión de buscar bambinazos en el Big Show. Espera que este tipo de conexiones aparezcan con más frecuencia y trabajará para lograrlo.
«Esto es béisbol y siempre hay una primera vez. Gracias a Dios, se dio ese batazo y desde ahora trabajaré muy fuerte para mejorar cada día», dijo el caraqueño de 23 años de edad en un diálogo con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela. «Siempre se aprende de las distintas situaciones y sé que todo esto es el resultado de que he entrenado muy fuerte para lograr esta meta».
La espera de Rocchio llegó a su fin
El shortstop, perteneciente a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo que esperar 77 encuentros, disputados en dos campañas, para poder experimentar la sensación de recorrer todo el cuadro gracias a un estacazo. Lo hizo al batear a la derecha, algo poco común en él que, regularmente, se para a la zurda porque se siente más cómodo para hacer swing.
El ambidextro piensa que el haber sacado la pelota del parque como diestro no sólo incrementará su confianza, sino también la fe del mánager Stephen Vogt hacia él ya que antes el timonel lo sentaba cuando se medía contra pítchers zurdos como Weathers. Ahora, tras su palazo, esa tendencia podría cambiar porque demostró que puede actuar en cualquier situación.
«A lo largo de mi carrera, y sobre todo en esta temporada 2024, estuve realizando los ajustes necesarios para batear con fuerza a la derecha y, gracias a Dios, hice un contacto sólido. Eso me permitió ver un lado positivo. En el turno del jonrón, me enfoqué en buscar rectas, tuve una reacción ideal y pude conectar el batazo», añadió Rocchio quien culminó de 3-1 con una anotada y dos empujadas en el reciente careo contra los peces espada.
Actitud de los compañeros del campocorto
Luego que Rocchio despachó su primer tetrabatazo en el Big Show, sus compañeros le jugaron una broma, pues no lo felicitaron cuando llegó al dugout, sino varios minutos después. Al parecer, querían hacerle entender que era sólo una conexión más y que no tenía nada de especial para la MLB, pero luego lo auparon para que trate de depositar bolas en las gradas con más regularidad.
«Me imaginé que ellos iban a hacer algo así. La verdad es que eso es algo normal y me gustó porque siempre me han dado su apoyo, a pesar de los malos momentos que he vivido a nivel ofensivo. Su ayuda es súper importante y cuando finalmente me felicitaron, noté que todos se alegran por mis logros. Eso es bastante importante para un club», indicó el avileño que también agradeció a Vogt por confiar en él a lo largo de este curso.
«Vogt ha conversado mucho conmigo. Él me ha ayudado a mantener la confianza en lo más alto, así como a señalarme la manera de cómo practicar para salir de la mala situación ofensiva. Es algo que aprecio mucho, porque él busca que yo mantenga el ánimo arriba y me motiva a evolucionar como beisbolista para poder abrir más juegos», concluyó el torpedero que promedió .213 (de 164-35) con nueve dobles, un vuelacercas, 11 empujadas y 27 marcadas en sus primeros 54 topes de la cita 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @FranciscoElKid