Eduardo RodrÃguez, lanzador zurdo venezolano, aspira a devengar un buen sueldo en la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Por ese motivo declinó la oferta presentada el viernes por la gerencia de Medias Rojas de Boston. Tras su negativa, ambas partes participarán en el proceso de arbitraje salarial.
Según Brendan Mizgala, un cronista deportivo de Fansieded y BosoxInjection.com, RodrÃguez pretende cobrar 8.975.000 dólares por prestar sus servicios en la próxima campaña. Por su parte, la directiva sólo está dispuesta a pagarle 8.300.000.
La información la confirmó el sábado Jon Heyman, periodista de MLB Network, a través de su cuenta de la red social Twitter (@JonHeyman).
Ahora tanto el pÃtcher como el conjunto esperan que un juez, que labora en Massachusetts (Estados Unidos) y cuenta con el aval de Las Mayores, evalúe los méritos deportivos del criollo y determine cuáles serán sus honorarios profesionales en el venidero torneo, en el que Boston tratará de acceder a la postemporada tras no poder hacerlo en 2019.
RodrÃguez cuenta con credenciales
De acuerdo con Mizgala, RodrÃguez tiene mucho chance de concretar su anhelo monetario. Fue el mejor serpentinero de los paticolorados en el certamen anterior y, además, tiene potencial para mejorar.
En 2019, el siniestro encabezó a la Liga Americana en aperturas (34) y dejó un excelente récord de 19-6. Registró una efectividad de 3.81 luego de admitir 86 carreras limpias en 203.1 entradas.
RodrÃguez, un veterano de cinco citas en la Gran Carpa, contabilizó 213 ponches. Repartió 75 bases por bolas –dos de ellas de manera intencional- en el reciente curso, mismo en el que exhibió una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 1.328.
“Sin duda, Eduardo RodrÃguez tiene los números para pedir un aumento de salario. En 2019 cobró 4.300.000 dólares y, si el árbitro lo favorece, podrÃa recibir un gran incrementoâ€, explicó Mizgala.
Durante su trayectoria en el Big Show, “E-Rod†acumula 127 juegos disputados, 122 inicios, 699.0 actos, 707 ponchetes y 247 pasaportes, seis de ellos deliberados. Presenta una foja de 51-31 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.03.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas