El miércoles 12 de febrero será un dÃa para el futuro inmediato del venezolano Eduardo RodrÃguez con la organización de los Medias Rojas de Boston.
Para esa fecha no solo está estipulada la inauguración oficial de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, sino que además los patirrojos y RodrÃguez deberán acudir a una audiencia de arbitraje, después de que ambos no llegaron a un acuerdo contractual con respecto al monto del salario a devengar para la venidera zafra.
Diferencia mÃnima entre RodrÃguez y Boston
Se conoció que el lanzador zurdo le solicitó a la gerencia bostoniana 8.975.000 dólares, pero la contraoferta que recibió fue de 8.300.000. Esa cifra no cubre las expectativas económicas del carabobeño, quien además pretende lograr un pacto multianual con el equipo que le ha brindado las oportunidades de darse a conocer en la gran carpa.
Aunque la relación laboral entre RodrÃguez y los Medias Rojas ahora mismo es incierta, el escopetero no quiso darle mayor importancia al hecho y este lunes decidió iniciar su preparación, cuando asistió a las instalaciones del JetBlue Park en Fort Myers, Florida, donde junto con otros compañeros serpentineros, realizó sesiones de estiramiento su brazo, asà como también leves ejercicios fÃsicos, incluidos trotes en espacios reducidos.
«Tengo que volar mañana (martes) a Arizona y ver qué va a pasar. Eso es todo lo que tengo ahora», le dijo RodrÃguez al reportero Chris Cotillo, de la cadena Masslive.com.
El tirador de 26 años de edad está llamado a ser uno de los puntales de la rotación de los Medias Rojas tras las partidas de los estelares David Price y Rick Porcello, por ello a la escuadra que hace vida en el mÃtico Fenway Park le resulta imperioso alcanzar un convenio lo antes posible y asà evitar una clima de incertidumbre para que el venezolano se enfoque netamente en sus desempeño en la lomita, tal y como lo ha hecho durante los últimos dos años, en los que ha rendido sus mejores dividendos.
En el 2019, RodrÃguez incluso llegó a estar entre los aspirantes para el premio Cy Young, después de dejar una excelente récord de 19 victorias y solo 6 derrotas tras 34 aperturas, siendo esta última la mayor cantidad para cualquier serpentinero de la MLB.
Asimismo, sobrepasó la módica marca de los 200 ponches (213) en 203.1 episodios de labor, en los que tan solo regaló 75 base por bolas, la suma más baja entre los escopeteros abridores de la Liga Americana.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Medias Rojas de Boston