Roger Clemens: «No jugué beisbol para entrar al Salón de la Fama»

La última oportunidad para Roger Clemens de ingresar al Salón de la Fama mediante el voto de la Asociación de Escritores de Beisbol de América ya pasó. Este martes, cuando se dieron a conocer los resultados del proceso electoral correspondiente a este año, el ex lanzador se quedó corto por décima ocasión.

El «Cohete», ganador de siete premios Cy Young a lo largo de su exitosa carrera en las Grandes Ligas, obtuvo un total de 257 votos para un porcentaje de 65.2% en su última aparición en la papeleta. El monto mínimo que requiere un aspirante para ingresar al «Templo de los Inmortales» es de 75%.

«Supuse que era necesario hacer esta declaración, tomando en cuenta que estamos en esa época del año otra vez», escribió Clemens en su cuenta de Instagram tras el anuncio. «Mi familia y yo pusimos al Salón de la Fama en el retrovisor hace 10 años atrás. No jugué beisbol para entrar al Salón de la Fama. Jugué para hacer una diferencia generacional en la vida de mi familia. Y después enfocarme en ganar campeonatos, al mismo tiempo en que le regresaba a mi comunidad y a los fanáticos también. Era mi pasión», añadió.

En sus 24 años como serpentinero en las mayores, el nativo de Ohio dejó una efectividad de 3.12, con un WHIP de 1.17 y 4.672 ponches en 709 apariciones, solo dos de ellas como relevista. Clemens vistió los uniformes de los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y Astros de Houston a lo largo de su trayectoria.

Pocos como él:

Además, el diestro ganó dos veces la Triple Corona de pitcheo, siete veces el título de efectividad, un MVP, dos anillos de Serie Mundial y fue invitado al Juego de Estrellas en 11 oportunidades, incluyendo una en la que resultó electo como el Jugador Más Valioso del desafío.

A pesar de sus números impecables y larga lista de galardones, la carrera de Clemens estuvo marcada por la polémica, debido a su lazo no comprobado con las sustancias prohibidas. Al igual que Barry Bonds (66.0%) y Sammy Sosa (18.5%), el ex lanzador quedó fuera de la papeleta en su último año por inconvenientes relacionados a la falta de ética deportiva.

«Di todo lo que tenía, de la manera correcta, por mi familia y por los fanáticos que me apoyaron. Estoy agradecido por ese apoyo. Quiero agradecerle a todos esos que se tomaron el tiempo de mirar los hechos y votaron por mí«, continuó.

Del largo listado de candidatos elegibles, solo David Ortiz fue inmortalizado en esta oportunidad. El dominicano, que disputó 20 campañas en la gran carpa entre Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, recibió 307 sufragios en su primera aparición en la papeleta, para un total de 77.9%.

«Espero que ahora todos puedan cerrar este libro y puedan mantener la mirada hacia adelante, enfocándose en lo que realmente es importante en la vida. Mucho amor», concluyó Clemens.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: USA TODAY Sports.

Botón volver arriba