Ronald Acuña es uno de los jugadores favoritos entre sus colegas peloteros

El impacto que ha causado el venezolano Ronald Acuña en el béisbol de las Grandes Ligas ha trascendido mucho más allá que de los aficionados o la prensa especializada. Su calidad también es bien valorada incluso entre sus propios colegas peloteros.

Dentro de una dinámica realizada recientemente por el sitio web Las Mayores, de esas que ha estado empleando para informar, entretener y hasta interactuar con los fanáticos durante el parón por el coronavirus, se pudo constatar que el jardinero de los Bravos es uno de los favoritos dentro de su gremio.

El sitio en español de la MLB realizó un sondeo entre nueve toleteros latinoamericanos, a los que se les pidió revelar su “Top 3” de jugadores activos y tres de ellos se decantaron por Acuña  quien junto con Mike Trout y Fernando Tatis Jr, fueron los que más apoyo recibieron.

Si bien de los tres “votos” que recibió el oriundo del estado Vargas, dos fueron de sus coterráneos Félix Hernández y Jesús Luzardo, también obtuvo uno no menos importante dentro del listado del experimentado dominicano Nelson Cruz.

Acuña deja la estela en su paso por la MLB

Actualmente Acuña forma parte del presente y futuro de la gran carpa, gracias a sus exhibiciones de talento, entrega y hasta ambición durante lo que han sido sus dos primeras campañas como grandeliga.

Tan estimada ha sido su irrupción en el considerado mejor circuito de béisbol del mundo, que muchos entendidos en la materia lo proyectan como un próximo Ken Griffey Jr.

Mike Trout contendiente del venezolano

Por características, solo un jugador de la actualidad le discute ese título de “súper estrella” a Acuña y ese es el patrullero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, no en vano resultó electo en 6 de las 9 papeletas de los peloteros.

Desde que el californiano se estableció como un jugador de todos los días, es decir las últimas ocho campañas, el californiano se ha encargado de arremeter contra los lanzadores rivales y eso lo llevaron a no solo superar levemente lo realizado por Griffey Jr en cuanto a estadísticas, sino a ganarse tres premios como Jugador Más Valioso.

Este dominio ejercido por Trout, se puede ver amenazado por el propio Acuña si en definitiva el venezolano puede alcanzar el tope del potencial ofensivo con el que cuenta, de acuerdo con managers, coach y cazatalentos que han seguido de cerca su corta trayectoria como profesional.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba