Previo al arranque de una nueva experiencia de postemporada para Ronald Acuña Jr., su quinta de forma consecutiva con los Bravos de Atlanta, el jardinero abarcó los titulares de los principales medios de comunicación en Venezuela, aunque no precisamente por su nueva participación en octubre.
La «Bestia», que hace algunas semanas llegó a un acuerdo con la gerencia de los Tiburones de La Guaira, su novena en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para estrenarse en el circuito durante la 2022-2023, parecía alejarse por completo de dicha posibilidad este pasado jueves, cuando el periodista Yoángel Rojas sostuvo una entrevista con el dirigente del combinado nacional en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Omar López.
Después de un par de horas de conversación, López comenzó a tratar el tema de Acuña Jr; sin embargo, la noticia explosiva llegó en los comentarios de la charla, cortesía de Alex Salazar, el agente del tres veces invitado al Juego de Estrellas. Según las palabras del representante, el nativo de La Sabana no recibió el permiso de los Bravos para uniformarse con la divisa escuala este año.
Lo comentado por Salazar no resultó del todo sorpresivo, pues a pesar de la esperanza de la afición y directiva litoralense por contar con la luminaria, los problemas físicos con los que ha lidiado el patrullero este año – especialmente en una rodilla derecha que fue operada en 2021 – ponían un gran signo de interrogación sobre la posibilidad.
Falta la última palabra:
De cualquier forma, poco tiempo después, Acuña Jr. recurrió también a las redes sociales para asegurar que la decisión final no había sido tomada todavía.
«Estoy esperando a que termine la temporada para hablar con el gerente. Nunca me han dicho que no«, exclamó la figura, que disputó 119 compromisos con Atlanta durante la recién culminada ronda regular de las mayores.
Acuña Jr., de 24 años de edad, parecía destinado a no realizar su debut con los Tiburones en ningún momento, pues hasta hace solo algunos meses, el guardabosques solicitaba cambio de organización en Venezuela, hacia los Cardenales, debido a un descontento con miembros del alto mando del club salado.
Sin embargo, a comienzos del presente año, La Guaira anunció a César Collins como su nuevo gerente general y uno de los objetivos del joven directivo fue servir de mediador en la reconciliación del equipo con algunas de sus máximas figuras.
En una gira reciente por distintas ciudades de los Estados Unidos, Collins se reunió y llegó a acuerdos con piezas como Yonathan Daza y Yolmer Sánchez, que tienen varios campeonatos sin participar en el circuito local. No obstante, ningún anuncio generó tanto revuelo en las redes sociales como el que realizó el ejecutivo escualo sobre el dos veces ganador del Bate de Plata.
«Quiero agradecer la disposición de Ronald, con quien siempre tuve comunicación constante», escribió Collins en su cuenta de Twitter a comienzos de septiembre. «Una vez enterado del proyecto a profundidad, no dudo en decirme que sí. Esperemos que Ronald pueda darle muchas alegrías a la fanaticada», agregó.
De cualquier forma, la noticia del acuerdo de Acuña Jr. con la directiva de Tiburones siempre estuvo sujeta a un eventual permiso de los Bravos. Hasta los momentos, según el mismo jardinero, habrá que esperar a finales de la actual postemporada para conocer la decisión final del caso.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía USA TODAY Sports.