Ronald Acuña Jr. dejó atrás a Barry Bonds en jornada de mucho poder

Ni siquiera un joven “Rey del Jonrón” de las Grandes Ligas generaba tanto temor cuando los lanzadores lo veían caminar al cajón de bateo para iniciar un compromiso como Ronald Acuña Jr., y este martes, en el Nationals Park de Washington, la superestrella venezolana se encargó de probarlo.

Ante el primer envío del estelar Max Scherzer en la presente temporada, Acuña Jr. sacudió un cuadrangular por la banda izquierda que viajó unos 416 pies de distancia y que salió de su madero a una velocidad de 107.9 millas por hora, de acuerdo a Statcast.

El bambinazo, su primero de la campaña luego de no poder sacar la bola del parque en sus tres cotejos iniciales, le permitió superar a Barry Bonds en la segunda casilla de todos los tiempos en jonrones conectados para abrir un encuentro, entre jugadores con cuatro o menos temporadas de experiencia en el máximo escenario. Este fue el vigésimo vuelacercas del “Abusador” en esa condición y ahora solo el dominicano Hanley Ramírez (24) está por encima en la lista.

Sin embargo, Acuña Jr., de 23 años de edad, no se conformó con solo un batazo de largometraje en el desafío y en su segundo careo con Scherzer en el tercer episodio, el jardinero volvió a descargar todo su poder, recuperando rápidamente el tiempo perdido durante la primera serie de los Bravos en la temporada, misma en la que fueron barridos por los Filis en tres juegos, con el criollo ligando apenas dos hits en sus 12 turnos.

Poder del bueno:

El dos veces ganador del Bate de Plata e invitado al Juego de Estrellas en 2019 ha dejado en evidencia su poderío desde que llegó a la gran carpa en 2018. Ese año, Acuña Jr. disparó 26 jonrones, mientras que en 2019 alcanzó los 41 batazos de vuelta completa.

En la recortada contienda anterior, el nativo de La Sabana despachó 14 estacazos en 46 compromisos para un promedio de 11.43 turnos por cuadrangular, el mejor de toda la Liga Nacional en 2020.

Este fue el sexto juego de múltiples cañonazos para Acuña Jr. en su joven trayectoria como ligamayorista. Antes de la jornada de este martes, su desafío previo con más de un jonrón también había sido ante los Nacionales el pasado 4 de septiembre.

Tras su segundo bambinazo frente a Scherzer, el criollo ligaba de 19-7, con un doble, un triple y dos vuelacercas ante los envíos del tres veces ganador del premio Cy Young en su carrera.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba