Ronald Acuña Jr. jugará con Tiburones desde el 23 de noviembre

Ronald Acuña Jr., grandeliga de Bravos de Atlanta, jugará con Tiburones de La Guaira desde el 23 de noviembre, informó el domingo César Collins, gerente general del club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En una entrevista concedida a César Sequera Ramos, coordinador de béisbol de Sports Venezuela, el directivo de los escualos le indicó que el 23 de noviembre el jardinero derecho vestirá los colores salados en un careo frente a Cardenales de Lara.

Su debut se producirá en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira, la tierra natal del pelotero que es conocido como “Fenómeno”.

Los otros días en los cuales Acuña Jr. jugaría de manera tentativa serían disputarían desde el 24 hasta el 27 de noviembre, pues así se cumpliría el permiso de los belicosos que lo autorizaron a actuar por un total de cinco careos.

Los otros cotejos de Acuña Jr.

Según Collins, que le dio a conocer la noticia a Sequera Ramos en el estadio Universitario de Caracas previo al choque dominical entre Tiburones y Leones del Caracas, el 24 de noviembre retará a los melenudos en la capital de Venezuela.

El 25 el outfielder se enfrentará a Navegantes del Magallanes en el coso de Los Chaguaramos y al siguiente día actuará frente a Bravos de Margarita en el mismo escenario deportivo.

Acuña Jr. concluiría su participación en la presente cita de la LVBP con un enfrentamiento contra Tigres de Aragua en el recinto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Credenciales del outfielder

Acuña Jr., que nunca había jugado previamente en el país, es un pelotero de renombre en la Major League Baseball (MLB) porque laboró cinco torneos y en tres asistió al Juego de Estrellas.

Es un pelotero que posee un par de Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial, ganado cuando Atlanta batió en la final de 2021 a Astros de Houston. No participó del clásico por lesión. Antes, en 2018, fue Novato del Año de la Liga Nacional.

Acuña Jr., que completó el 30-30 (disparó un mínimo de 30 jonrones y se robó por lo menos 30 bases) en 2019, promedió .277 con 102 dobles, siete triples y 120 jonrones en 533 careos, en los cuales acumuló 296 anotadas y 394 impulsadas, además de 107 estafadas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba