Ronald Acuña Jr. no se obsesiona por concretar el 40-40 (+Video)

Manejar la presión es la especialidad de Ronald Acuña Jr., quien a sus 25 años de edad es considerado el principal referente ofensivo de Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB).

El viernes, en el marco del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el jardinero derecho le concedió una entrevista al dominicano Albert Pujols, que labora como analista de MLB Network tras erigirse como el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y despachar 703 jonrones en su carrera. El venezolano le aclaró que no piensa afanarse por completar el 40-40, es decir, acabar el curso 2023 con al menos 40 jonrones y 40 robos de base.

«El 40-40 lo llevo con tranquilidad. Ahora quedan pocos juegos y me pongo ansioso. Quiero lograrlo, pero sin hacer cosas malas que puedan causar lesiones. Si no es este año en otra ocasión será», dijo Acuña Jr. que en 2023 fue el pelotero que acaparó más votos para el Duelo de Estrellas y también el apellido que más buscaron los fanáticos a la hora de comprar camisetas de los equipos de Las Mayores.

Más frases de Acuña Jr.

Durante el ameno diálogo con Pujols, poseedor de tres galardones JMV de la Liga Nacional y quien sacudió 3.384 hits en 22 torneos en el Big Show, el outfielder de Atlanta admitió que lo que más lo llena de orgullo es demostrar que cuando está sano puede marcar diferencias en el diamante.

En 2023, intervino en 147 encuentros y promedió .337 tras sacudir 201 hits en 597 turnos, entre ellos 32 dobles, tres triples y 37 jonrones. También acumuló 98 impulsadas, 135 anotadas y 66 bases robadas en 79 intentos.

Sus números podrían catapultarlo a ser electo JMV de la Liga Nacional por la prensa especializada, pero él prefiere valorar los números que consiguió después de recuperarse de una lesión de rodilla que mermó su producción tanto en 2021 como en 2022.

«Dudé mucho de volver a tener un gran nivel. Pensé que no podría correr igual. No sabía si iba a volver al mismo nivel de antes de lesionarme. Gracias a Dios, las cosas salieron muy bien y me siento feliz por eso».

Más frases icónicas

Acuña Jr. atesora tanto un galardón Novato del Año del viejo circuito (2018) como dos Bates de Plata, además de cuatro presencias en Topes de Luminarias. En su vitrina guarda un Anillo de Serie Mundial, logrado por formar parte del róster de Bravos en 2021, aunque en esa ocasión no pudo disputar ese Clásico de Otoño contra Astros de Houston por problemas físicos.

Considera que coronarse fue una gran proeza para la franquicia y espera que en 2023 el club vuelva a consagrarse con él como una de sus figuras.

«Me sentí contento por el trabajo del equipo que lo llevó al campeonato. En 2021, quería jugar y estar con mis compañeros, pero no pude hacerlo. Luego pude regresar porque me mentalicé y trabajé duro para estar aquí. Ahora quiero que mi equipo consiga más títulos, porque nos esforzamos para tratar de concretarlo”, añadió el guaireño que tuvo palabras explicativas para las personas que lo critican por celebrar cada uno de sus batazos de largometraje con aleteos de brazos y pisotones.

«Hay muchas personas que no les gusta que yo celebre así. Pero el béisbol cambió con jugadores como Fernando Tatís Jr.y  Juan Soto (ambos de Padres de San Diego), entre otros. Es algo de la nueva era».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

También te puede interesar:

Botón volver arriba