Ronald Acuña Jr., considerado uno de los mejores peloteros de la Major League Baseball (MLB) en la actualidad y recién nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, quiere cumplir una nueva meta en 2024: conquistar un título de bateo.
Así lo expresó el jardinero de Bravos de Atlanta el martes, cuando recibió el premio Luis Aparicio, otorgado al atleta con mejor desempeño en un torneo de Grandes Ligas. La ceremonia se realizó en el Centro Empresarial Polar, donde compareció ante los periodistas e insistió que pretende demostrar que es un hombre de mucho contacto, algo que le permitiría obtener una diadema de average en el futuro.
“Ganar el título de bateo es uno de mis mayores deseos”, dijo Acuña Jr. a Augusto Cárdenas, periodista del galardón Luis Aparicio que en 2023 cumplió 20 años de existencia.
Números impresionantes para Acuña Jr.
Acuña Jr., un outfielder de 25 años de edad que pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), obtuvo el Luis Aparicio después de promediar .337 (de 643-217) con 35 dobles, cuatro triples, 41 jonrones, 106 empujadas, 149 anotadas y 73 bases robadas en 87 intentos.
El patrullero, primero en acumular al menos 40 cuadrangulares y 70 hurtos en un curso del Big Show, siente que vivió una campaña mágica y por eso admitió estar feliz por dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.
“Nunca imaginé que iba a tener una temporada de esta magnitud. Fue una campaña de ensueño”, agregó el atleta que también se acreditó las distinciones Beisbolista del Año tanto de la MLB como de la Liga Nacional, que fueron entregadas por el gremio de deportistas de Grandes Ligas (MLBPA).
Felicitaciones para Arráez
Acuña Jr. no ganó el cetro de promedio del viejo circuito porque Luis Arráez (Marlins de Miami) se lo impidió, al mantener un porcentaje ofensivo de .354. Afirmó que el intermedista de los peces se merecía el reconocimiento por su proeza, misma que quiere emular en corto plazo.
“Este premio significa mucho. Con tantas súper estrellas venezolanas que hay en Grandes Ligas, sólo uno puede ganar. Luis Arráez acaba de ganar otro título de bateo, ¿cuántos campeones bate no han ganado este premio? Creo que es una muestra del gran talento que hay en el país”, acotó Acuña Jr. quien recibió la estatuilla por parte de Magglio Ordóñez, antiguo bigleaguer que compartió dugout con Miguel Cabrera en Tigres de Detroit.
Cabrera se retiró este 2023, tras disparar 3.174 incogibles y 511 vuelacercas en 21 justas en la MLB, donde fue el ídolo de Acuña Jr. que ahora pretende continuar su legado.
“Tengo que seguir trabajando duro para tener una carrera como la de Miguel Cabrera. Ese es el objetivo”, finalizó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira