Ronald Acuña Jr., Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en la temporada 2023, se presentó en el Campo de Entrenamiento de Bravos de Atlanta y le confesó a los medios de comunicación de Estados Unidos que pretende trabajar con ese club durante toda su carrera en la Major League Baseball (MLB) que, a su juicio, está muy lejos de culminar.
El guaireño, de 26 años de edad, tiene seis campañas de experiencia en Las Mayores y en cada una de ellas trabajó para Atlanta, razón por la que siente una gran afinidad con el equipo que aspira a mantener su hegemonía en la División Este de la Liga Nacional, donde se consagró en cada una de las citas en las que «El Abusador» actuó con esa escuadra.
«No es un secreto que quiero jugar con los Bravos de por vida. Esa es mi esperanza», admitió Acuña Jr. a Grant McAuley, periodista de From The Diamond, un portal dedicado a la cobertura de la MLB.
Momento de la declaración
El deportista, que en 2018 ganó la distinción Novato del Año del viejo circuito, se presentó en las prácticas que se desarrollan desde esta semana en el LECOM Park de Bradenton, Florida, donde dialogó con sus compañeros y con el mánager aguerrido, Brian Snitker.
Mostró mucho interés para prepararse, con el fin de ponerse a tono de cara al torneo 2024, que se iniciará el 28 de marzo. Afirmó que tratará de negociar durante toda la justa con Atlanta para concretar su meta extender su vínculo contractual con el club, porque no se visualiza con otra franela.
«Espero poder quedarme con Atlanta para siempre. Ojalá podamos lograr que eso (el acuerdo) se concrete pronto», agregó el jardinero derecho que tiene contrato vigente hasta 2026 con Bravos, que posee opciones para retenerlo tanto en 2027 como en 2028, aunque él preferiría sellar un pacto a largo plazo, para enfocarse solamente en su trabajo.
Una campaña memorable para Acuña Jr.
2023 fue una campaña memorable para el beisbolista criollo, pues inauguró el club del 40-70, al disparar 41 jonrones y robarse 73 bases. Además, promedió .337 (de 643-217) con con 35 dobles, cuatro triples, 106 empujadas y 149 anotadas.
El outfielder también exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de dos renglones previos) de .416, .596 y 1.012, respectivamente.
Después de haber sido reconocido como Pelotero del Año por MLB, aspira a dejar números más sólidos que los de 2023, con el fin de confirmar que es un súper astro del circuito norteamericano y darle más razones a Atlanta de retenerlo. Además, pretender ayudarlo a conquistar la Serie Mundial.
«Trabajé duro durante el receso de temporada con el fin de mantenerme sano y fuerte en este 2024. Para nadie es un secreto, que queremos ganar la Serie Mundial y para eso nos estamos preparando».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB