Ronald Acuña Jr quiere estar  completamente saludable antes de regresar al diamante (+Video)

Luego de casi tres meses de ausencia el bigleaguer venezolano, Ronald Acuña Jr, se reencontró con sus compañeros de equipo. Esto ocurrió el fin de semana durante la visita de los Bravos de Atlanta al Angels Stadium

Allí el jugador de La Sabana, en el estado La Guaira tuvo la oportunidad de conversar con los medios de comunicación y saber como iba la recuperación de su rodilla izquierda.

Acuña Jr fue enfático al señalar que regresará al diamante, cuando esté completamente  en optimas condiciones.

“Espero sentirme bien, no pasar por las cosas que pasé en el 2022. Pero yo creo que este año y el año que viene si va hacer diferente. Y nada recuperarme, yo creo que cuando el médico de el visto bueno, para que yo pueda jugar seguir dando lo mejor de mi”, fueron las palabras de Acuña a los medios de comunicación.

Acuña fue operado en el 2021 también de la misma lesión que sufrió en mayo, pero fue en su rodilla izquierda. Sin embargo su afán de regresar a Las Mayores en el 2022 hizo que tuviera varias recaídas. Por lo que en esta ocasión no quiere pasar por lo mismo.

“Yo creo que en el 2022  yo tenía mucho afán de jugar y entonces muchas veces  jugaba con dolor. Entonces como ya pasé esa experiencia  no quiero pasar por lo mismo. Entonces cuando me sienta bien al 100% creo que será el momento de yo ir a jugar”, relató el bigleaguer.

Criollo se siente impotente por no ayudar a su equipo

Ronald Acuña Jr indicó que siente un poco de frustración en no poder ayudar a los Bravos de Atlanta, en la lucha por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“Sí es bastante difícil  porque  ver cuando están pasando y no poder hacer nada es más difícil todavía. Pero yo sé, yo confío en mi equipo confío en el talento  que tienen los muchachos de aquí y yo creo que van a salir adelante, en el béisbol hay altas y bajas  y yo confío en ellos que van a salir adelante”, expresó el jugador.

El bigleaguer de  26 años de edad señaló que en estos momentos se siente bien, tanto física como mentalmente y eso lo ha ayudado a superar este duro trance.

“Ahora me siento bien, me siento bastante contento había pasado por momentos difíciles, la operación, el dolor y todo eso. Pero mentalmente estoy fuerte. Me siento contento de estar aquí y la verdad me hacía falta esto”, dijo el jugador.

El MVP de la Temporada 2023 de las Grandes Ligas indicó que sabe que lo que debe hacer, para que su proceso de recuperación sea satisfactorio.

“Cómo ya pasé por ese proceso, de verdad que  muchas de las cosas que tengo que hacer y eso es lo que me tiene más calmado todavía”, indicó Ronald.

Ronald Acuña Jr señaló que el estar con su familia ha sido fundamental

El outfielder señaló que el estar cerca de su familia durante este proceso ha sido primordial, para que su recuperación haya avanzado.

“Me ha ayudado a madurar en muchas cosas, me ha convertido en mejor persona, mejor papá y la verdad que tenía mucho tiempo que no tenía tanto tiempo con mis hijos así”, dijo Acuña.

Señáló que ellos han sido una fuente de motivación para trabajar día a día y así  llegar al tope de sus condiciones.

“Eso es lo que más me motiva, yo creo que todas las cosas que me han pasado es por un propósito, espero regresar saludable 100% y a seguir dando lo mejor de mí. Eso es lo que me mantiene más motivado volver saludable y seguir siendo el pelotero que soy”.

Acuña finalizó el conclave con los medios de comunicación señalando, que se quedará en Los Ángeles hasta que el médico,  Neil ElAttrache le de el visto bueno de regresar a casa.

“Yo vivo en Atlanta  tengo que regresar para la casa, pero no sé cuando porque tengo que esperar que el equipo me diga y culminar todas mis actividades aquí  con los médicos”, finalizó Acuña.

El criollo en el 2024 apenas jugó 49 juegos, para dejar un Average de .250, con 48 hits en 192 turnos al bate. Despachó cuatro jonrones, remolcó 15 carreras y se robó 16 bases.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto:  Bally Sports

Botón volver arriba