Ronald Acuña Jr. se enfoca en dar un buen espectáculo (+Video)

Ronald Acuña Jr. da pasos firmes hacia la conquista del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional y tras conectar cuadrangulares en cada uno de los tres últimos encuentros, simplemente rubricó su condición de ídolo de Bravos de Atlanta en la temporada 2023.

Todos esos jonrones se los sonó a Dodgers de Los Ángeles en Dodger Stadium, donde se ganó aplausos del publico de los esquivadores por su particular manera de celebrar los batazos, incluida la de su bambinazo más reciente: el trigésimo segundo de la campaña 2023 que sirvió para ayudar a que Bravos se impusiera 3-1 sobre los californianos.

Acuña Jr. está consciente de que su gran popularidad, al punto de poseer la mayor cantidad de camisetas vendidas en esta contienda, y quiere servir como un motivo de alegría para sus fans.

«Siempre vengo con el mismo entusiasmo para darle un buen espectáculo a los fanáticos, para hacer que el equipo (Atlanta) gane», dijo el jardinero derecho al periodista Mark Bowman, de MLB.com, antes de la tanda dominical.

Números impresionantes para Acuña Jr.

Acuña Jr. posee números impresionantes, dignos de un pelotero especial. Sin incluir su actuación del 3 de septiembre, exhibía un average de .337 tras sonar 184 hits en 546 turnos.

Acumuló 32 dobles, tres triples, 32 vuelacercas, 85 impulsadas y 123 anotadas en 135 encuentros, en los que también presentó un OBP de .419, un slugging de .582 y un OPS de 1.002. Además, se robó 63 bases en 74 intentos, algo que demuestra que posee la mezcla perfecta de poder.

“Me siento súper contento y privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar a lo que amo, el béisbol, durante todos los días. Disfruto bastante lo que estoy haciendo y por eso se han dado bien las cosas este año», agregó el ganador de dos Bates de Plata, miembro de tres equipos Todos Estrellas de la Liga Nacional, donde obtuvo el premio Novato del Año en 2018, el primero de sus seis cursos en MLB.

Una temporada de reivindicación

Acuña Jr., de 25 años de edad y ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no pudo jugar parte de las citas 2021 y 2022 por causa de lesiones, algo que lo hizo madurar más rápido, para elevar su nivel de fortaleza mental y encarar la de 2023 a todo tren.

Aseguró que las dolencias son comunes para cualquier atleta, pero lo importante es no dejar que ellas causen frustraciones, sino tomarlas como una manera inspirarse para mejorar y convertirse en figura en corto plazo.

«Los últimos dos años he pasado por varias lesiones que forman parte de las cosas que existen en el juego. Tras ellas prometí que esta temporada tenía una meta: trabajar en los 162 partidos de la temporada regular y en todos los duelos de playoffs hasta conquistar la Serie Mundial 2023. Con el favor de Dios espero mantenerme saludable para hacer que eso pase”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba