Por si una estrella de la talla de Ronald Acuña Jr. no fuera suficiente, el centro de rehabilitación en el que el venezolano recién comenzó su proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla derecha, también sirve como casa de terapia para uno de los atletas más polémicos y famosos del momento, como es el caso del peleador Conor McGregor.
En la mañana de este martes, John Al Hawy, allegado al jardinero guaireño, publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambas superestrellas compartiendo en un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.
Al igual que Acuña Jr., McGregor también está pasando por momentos complicados en su carrera, luego de sufrir una fractura de su tibia y peroné en su más reciente combate hace un par de semanas en la cartelera de UFC 264, en la que el irlandés se midió al norteamericano Dustin Poirier en el tercer choque entre ambos.
Mientras tanto, el patrullero de los Bravos sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 10 de julio, cuando brincó en un intento por tomar una pelota en el jardín derecho del LoanDepot Park de Miami.
La gravedad de las lesiones de ambos atletas los marginarán de sus respectivas disciplinas por el resto del presente año e incluso durante buena porción del 2022.
Regresos de alto impacto:
El siempre polémico McGregor ya ha señalado en sus distintas redes sociales que a su regreso espera pelear por el cinturón peso ligero de UFC, mismo que actualmente se encuentra en manos del brasileño Charles Oliveira; sin embargo, tomando en cuenta que Poirier es el contendiente número uno por el título en estos momentos y que seguramente peleará con Oliveira por el mismo antes de que «Mystic Mac» pueda retornar al octágono, existe la probabilidad de que se realice un cuarto choque entre McGregor y Poirier en el que además la presea esté en juego.
De cualquier forma, con el campeonato o no de por medio, el irlandés no tiene pautado volver a competir hasta cuando menos la segunda parte de 2022.
Por su parte, Atlanta espera que la «Bestia» pueda estar disponible para el arranque de la próxima contienda de las mayores, que en teoría está previsto para finales de marzo o comienzos de abril. No obstante, para que eso se concrete, la rehabilitación de Acuña Jr. tiene que marchar prácticamente a la perfección, pues las lesiones de rodilla tan severas suelen ser propensas a recaídas.
Pero si algún atleta tiene posibilidades de recuperarse de ese percance físico con rapidez es justamente Acuña Jr., no solo por su juventud (23 años de edad), sino también porque su lesión ha sido atendida por personal de primer nivel, en instalaciones de primer nivel.
La operación del criollo fue ejecutada por el reconocido especialista en cirugía ortopédica, Neal S. ElAttrache, quien ha realizado el mismo procedimiento en una innumerable cantidad de deportistas a lo largo de los años.
Y en cuanto a su lugar de terapias, pues solo hace falta ver la compañía que tiene Acuña Jr. en el centro médico para comprender que, posiblemente, no existe un mejor recinto para su tratamiento; en especial cuando se toma en consideración que McGregor fue rankeado este año por la revista Forbes como el deportista más rico del mundo.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Bravos.