En caso de que Ronald Acuña Jr. no fuera lo suficientemente temible de por sí, el estelar jardinero venezolano ahora tendrá un arma adicional bajo la manga: los consejos del inmortal Chipper Jones, quien trabajará directamente con los toleteros de los Bravos a partir de este 2021.
Jones, leyenda de Atlanta y uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, fue contratado por la organización como consultor de bateo rumbo a la venidera campaña, según informó la misma divisa este lunes. El nuevo rol del exantesalista será a medio tiempo, pero con el impecable currículum de Jones en su carrera de 19 años en las Grandes Ligas, es posible que no necesite de jornadas completas para detectar fallas y ayudar a corregirlas.
El ocho veces invitado al Juego de Estrellas y MVP de la temporada de 1999 en la Liga Nacional, ya ha trabajado previamente en las oficinas con los Bravos desde su retiro como jugador profesional hace casi nueve años. Su puesto más reciente fue como asistente especial en las operaciones de beisbol del equipo.
Mejor asesor imposible:
Jones, de 48 años de edad, también sumó dos Bates de Plata, un título de bateo y el premio al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1995. En 2.499 encuentros disputados, todos con el uniforme de Atlanta, el ambidiestro dejó una línea ofensiva de .303/.401/.529, junto con 468 cuadrangulares, 1.623 carreras impulsadas y un OPS de .930 puntos.
Desde su despedida como pelotero, Chipper se ha mantenido al pendiente de la organización a la que le dedicó gran parte de su vida, incluso mostrando su apoyo constante por la divisa a través de sus redes sociales. Jones, además, es gran amigo del primera base Freddie Freeman, quien se acreditó el galardón como MVP del viejo circuito en la recortada campaña anterior.
Mientras tanto, Acuña, quien se espera que en su momento tome el testigo como capitán del equipo, mismo que Freeman, a su vez, heredó de Jones, bien podrá sacar provecho de la asesoría constante de uno de los mejores en la historia. El “Abusador” se ha convertido en una de las grandes figuras del beisbol desde su arribo a la gran carpa en 2018, cuando se quedó con la distinción del Novato del Año en su liga.
Luego de sus primeras tres zafras como ligamayorista, el patrullero ya puede llamarse un All-Star, que además tiene un par de Sluggers de Plata en su vitrina. Acuña Jr., de apenas 23 años de edad, registra una línea ofensiva de .281/.371/.538, con 194 remolcadas, 81 bambinazos y un OPS de .909 en sus primeros 313 desafíos jugados.
Pero la guía de Jones no solo será aprovechada por la estrella venezolana, sino también por otros jóvenes talentosos en el roster actual de los Bravos, como los infielders Ozzie Albies, Dansby Swanson y Austin Riley, además del receptor criollo William Contreras, quien apenas se estrenó en las mayores en 2020.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndrésEspinoza
Foto: AP.