Para el jardinero Ronald Acuña Jr., de Bravos de Atlanta, ser el primer jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) en acumular, al menos, 30 jonrones y 60 robos de base representó un lujo, porque involucró mucho esfuerzo y dedicación.
En una conversación con la peridista Beth Harris, de la agencia de noticias AP, afirmó que concretar el 30-60 es una de las cosas más importantes que logró en su trayectoria de seis cursos en MLB.
«Me siento privilegiado y sobre todo muy feliz. La verdad es que esto es muy especial y voy a seguir disfrutándolo», comentó el jardinero derecho de 25 años de edad que apunta a ser Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, algo que luce más factible por su inédita hazaña.
Un regalo de bodas para Acuña Jr.
Antes del cotejo del jueves en Dodger Stadium, donde bateó de 4-3 con un anotada y cuatro empujadas -todas producto de un Grand Slam frente al estadounidense Lance Lynn– para ayudar a Bravos a superar 8-7 a Dodgers de Los Ángeles, el guaireño se tomó unos minutos para contraer nupcias.
Se casó en la mañana del 31 de agosto de 2023 con Maria Laborde, la madre de sus dos hijos, en una ceremonia privada en las montañas de California, Estados Unidos, a 45 minutos de Los Ángeles. Piensa que su reciente 30-60 fue el mejor regalo de bodas que pudo recibir en una noche en la que se estafó un cojín, para acumular 30 estacazos y 62 escamoteos en esta justa de Las Mayores.
«Casarme fue algo que no quise mencionarle a nadie, pero era algo que había planeado bastante. Estuve organizando la boda durante varias semanas y gracias a Dios, pudimos hacerlo. Convertirme en el primer beisbolista con 30 robos y 60 escamoteos es una buena manera de recordar la fecha y rendirle honor a mi esposa», agregó el ganador del premio Novato del Año del viejo circuito en 2018 y poseedor de dos Bates de Plata.
Más objetivos del jardinero
Acuña Jr., quien prometió disfrutar de una luna de miel con su esposa en noviembre -una vez que baje el telón de la contienda 2023 de MLB-, pretende adjudicarse su primer galardón JMV de la Liga Nacional y por ese motivo aspira a cerrar de buena manera el curso del Big Show.
Hasta antes de la jornada del viernes, en la que Atlanta volvería a retar a Dodgers, promediaba .337 (181 hits en 537 turnos) con 31 dobles, tres triples, 30 bambinazos, 83 empujadas y 120 marcadas, máxima cantidad del certamen añejo. Esos números los consiguió como primer bate de Bravos, un club que con una marca de 88-45 ocupaba la cima de la División Este de la Liga Nacional y, de paso, ostentaba el mejor récord de la competición vetusta.
Aspira a unirse tanto a Miguel Cabrera (2012 y 2013, Tigres de Detroit) como José Altuve (2017, Astros de Houston), quienes son los únicos criollos en obtener distinciones JMV, algo que concretaron en la Liga Americana. Eso sí, dejó claro que su principal meta es coronarse con Atlanta en esta campaña.
«La idea es trabajar al máximo y conseguir cada uno de los objetivos. Pero lo principal es conquistar la Serie Mundial. De hecho, me agradaría celebrar mi luna de miel después de titularme con Atlanta. Ese el mayor de mis sueños».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB