Ronald Acuña sigue los pasos de Ken Griffey Jr. (+Video)

Ronald Acuña, jardinero de Bravos de Atlanta, es considerado un astro de las Grandes Ligas y por ese motivo MLB.com lo comparó con el inmortal Ken Griffey Jr. otrora outfielder y uno de los atletas más completos que trabajó hasta ahora en el Big Show. De hecho, David Adler, cronista del mencionado sitio web, aseguró el miércoles que el venezolano sigue los pasos del estadounidense, tras establecer una serie de paralelismos.

Una investigación hecha por Adler, quien empleó herramientas como Fangraphs y Baseball Reference para analizar al dueto, los números de Acuña y Griffey Jr. en años precoces son bastante parecidos, algo que le hizo concluir que, de mantenerse sano, el criollo podría tener una carrera brillante en Las Mayores.

De hecho, Acuña, nacido en La Guaira y ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, superó a Griffey Jr. en el renglón de poder, pues acumuló 67 jonrones a sus 21 años, siete más que los totalizados por el norteamericano a esa misma edad.

Ronald Acuña y Ken Griffey Jr. dejaron buenos números en años precoces

Acuña, hoy día de 22 años, superó a Griffey Jr. en otros apartados cuando ambos tenían 21 primaveras. El nativo registró una media de cojines alcanzados (slugging) de .532, un OPS (suma de slugging y porcentaje de embasado –OBP-) de .897 y 53 robos de almohadillas. Griffey Jr. lució un slugging de .479, un OPS de .847 y consiguió 50 estafadas.

Griffey Jr., quien desarrolló su carrera de 22 citas con Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, aventajó a Acuña en otros aspectos. Tuvo un OPS Ajustado de 135 y un WAR (Victorias Por Encima del Reemplazo) de 15.6. Además ostentó un average de .299 y un OBP de .367.

Ronald Acuña promedió .285, conservó un OBP de .365 y un OPS Ajustado de 130, al tiempo que fijó un WAR de 9.9.

El dueto integra un selecto grupo de atletas en Las Mayoree

De acuerdo con NBC Sports, Ronald Acuña y Griffey Jr. forman parte de una élite de la Major League Baseball (MLB). Ambos integran el exclusivo grupo de cuatro guardabosques que sumó, al menos, 50 vuelacercas y un mínimo de 50 escamoteos con 21 años.

El resto del grupo lo componen Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y Andruw Jones, un curazoleño que disputó 17 torneos de MLB. Jones laboró para Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas, Medias Blancas y Yanquis de Nueva York. Trout permanece activo.

Sin duda, Acuña alcanzará el estatus de leyenda en la medida en que sus guarismos se aproximen, a lo largo del tiempo, a los de un Griffey Jr. que completó una trayectoria impresionante.

Griffey Jr. acabó con una media de bateo de .284, 524 dobles, 38 triples, 630 bambinazos, 1.836 empujadas y 1.662 anotadas. Además intervino en 13 Duelos de Luminarias, ganó 10 Guantes de Oro, siete Bates de Plata y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en una ocasión.

Acuña, quien en 2019 representó a la Nacional en Juego de Estrellas escenificado en el Progessive Field de Cleveland, parece predestinado a heredar el trono de Griffey Jr. y, por ende, a dejar una huella indeleble en una MLB que, desde su llegada, se rindió a sus pies.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba