Ronald Acuña llegó a 80 cuadrangulares de por vida (+Video)

Solamente 41 venezolanos tienen por lo menos 80 cuadrangulares en las Grandes Ligas, un club en el que Ronald Acuña fue el último que entregó los recaudos para convertirse en miembro. El jardinero conectó el decimotercer jonrón de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York, el octogésimo de por vida.

 

Acuña, quien alineó nuevamente como primero en  el lineup  de Brian Snitker, la desapareció en la parte alta del sexto episodio. Un sinker que Rick Porcello dejó en la zona alta lo golpeó con la suficiente fuerza para que terminara en las gradas del jardín derecho del Citi Field.

 

 

El estacazo, de acuerdo a Statcast, recorrió 343 pies de distancia, una de los batazos de vuelta entera de menor recorrido, pero que le permitió alcanzar un nuevo hito. Igualó a Omar Vizquel, quien sonó 80 bambinazos en su carrera y terminó en el lugar 40 entre los venezolanos con más jonrones.

 

Próximos objetivos de Acuña 

 

Omar Infante, con 82, y Luis Aparicio con 83 son los siguientes objetivos de Ronald Acuña. El patrullero de los Bravos se encuentra en apenas su tercera zafra en las Grandes Ligas, mientras que los jugadores antes mencionados ya se retiraron.

 

Acuña añadió un triple a su producción ofensiva contra los metropolitanos. Además, remolcó cuatro carreras y pisó el plato en tres oportunidades, convirtiéndose en la principal figura de la victoria iracunda.

 

Una vez finalizó la jornada, Ronald Acuña aumentó su promedio de bateo a .259, con OPS de 1.037. Llegó a 27 carreras impulsadas, la tercera mejor dentro de su conjunto.

 

Por los Mets, los venezolanos no tuvieron una buena jornada. Andrés Giménez, quien arrancó como torpedero y octavo en el orden, no consiguió incogibles en tres chances ofensivos. Por su parte, Wilson Ramos ligó de 2-1, aunque no tuvo influencia en el marcador.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: Braves

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba