Ronald Acuña no presenta fractura y jugaría el sábado (+Video)

Mark Bowman, periodista de MLB.com, informó el sábado que la gerencia de Bravos de Atlanta aseguró que el jardinero Ronald Acuña se sometió a exámenes médicos y confirmó que no presenta fractura en el pie izquierdo. Por eso jugaría este 12 de septiembre de 2020.

 

Bowman, quien conversó con Brian Snitker –mánager de Atlanta, indicó que el tobillo izquierdo de Acuña se encuentra en buenas condiciones, después de que sufrió un golpe al batear un envío rápido del pítcher Erick Fedde, ficha de Nacionales de Washington.

 

La infortunada acción, ocurrida el viernes en el Nationals Park donde Atlanta cayó 8 a 7 ante Washington, obligó a que el guaireño saliera del campo con la ayuda del personal de salud de la novena belicosa.

 

Snitker afirmó que Acuña se sintió mejor tras reposar en un hotel de la capital de Estados Unidos y por eso alinearía en el duelo sabatino que sostendrán Atlanta y Washington, a las 6:05 pm.

 

https://twitter.com/i/status/1304564360719798276

 

Brian Snitker cree que Ronald Acuña está sano

 

Snitker aseveró que los galenos de Atlanta no apreciaron ningún daño en la estructura ósea del pie izquierdo de Acuña. Eso le da confianza de que podrá contar con el beisbolista tanto en el resto de la ronda eliminatoria como en unos eventuales playoffs.

 

Atlanta se perfilaba a la postemporada porque ostentaba un récord de 26-19 y ocupaba la cima de la División Este de la Liga Nacional. Mantenía una ventaja de 2.5 partidos sobre su escolta Filis de Filadelfia, dueño de una foja de 22-20.

 

«Dijeron que no estaba tan mal», explicó Snitker sobre la reciente molestia de un Acuña que en 2020 sufrió una dolencia en la muñeca izquierda y una lesión en la pierna derecha, mismas que limitaron su acción. El problema en la mano lo obligó a pasar por la lista de “inhabilitados”.

 

El piloto de Atlanta señaló que Acuña, probablemente, sintió un pinchazo en la zona afectada porque se “tocó un nervio” con el pelotazo.

 

“Creo que se tocó un nervio o algo. Pero cuando lo llevaron arriba (a los centros de estudios), le hicieron una radiografía y todo salió bien, porque no hubo fractura».

 

El jardinero se destacó en el torneo 2020

 

En 2020, Acuña, joven de 22 años que forma parte de la reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se destacó en los 32 desafíos en los cuales trabajó con Atlanta.

 

Registró un average de .280 al disparar 30 hits en 107 turnos. Entre sus conexiones sobresalieron siete dobles y 11 cuadrangulares. Además empujó 22 carreras y anotó 31.

 

Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Nacional en 2018 y quien representó a ese circuito en el Juego de Estrellas 2019 –disputado en el Progressive Field de Cleveland, conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .434.

 

En el certamen 2020 el litoralense, que se apoderó de un Bate de Plata en 2019, dejó un slugging (media de almohadillas alcanzadas) de .654, un OPS (suma de OBP y slugging) de 1.088 y un OPS+ (Ajustado) de 177. Se robó cinco cojines en seis intentos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba