El propio Ronald Acuña Jr. aseguró a través de sus redes sociales que iba a jugar con Tiburones en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La gerencia de La Guaira no tuvo problema alguno de que fuera el pelotero el que diera la noticia, porque personalmente tramitó la autorización con los Bravos de Atlanta, por lo que era el más indicado de informar.
Acuña viajará a Venezuela este domingo 22 de enero y estará listo para el primer juego de la final ante los Leones. Al cuerpo técnico le consta que el pelotero está en forma, porque tiene varias semanas entrenando en Barquisimeto y podrá estar como primero en la alineación de Henry Blanco.
El plan de Ronald Acuña con Tiburones será el mismo. Jugará como bateador designado y no en los jardines, tal cual sucedió durante su paso por la temporada regular. Sin embargo, no existen más limitaciones, por lo que se quedará la cantidad de encuentros que se disputen en la final.
“Quiero decir que fue grande el esfuerzo de Ronald para jugar la final”, dijo Antonio José Herrera, presidente de Tiburones. “Manejó personalmente este tema y le agradecemos mucho lo que hizo”.
César Collins, gerente deportivo de Tiburones, afirmó que las “relaciones con Ronald han sido las mejores posibles”. Siempre se mantuvieron en contacto y, al aprovechar que Acuña viajó a los Estados Unidos para un evento de los Bravos de Atlanta, todo se alineó para que volviera para la final.
“Aportará su granito de arena para ayudar a Tiburones. Vamos a esperar los mejores resultados para ver si estará con nosotros para una eventual Serie del Caribe”, cerró Collins.
Ronald Acuña había prometido intentar
Cuando le dijeron que el permiso iba a caducar luego de cinco juegos, Ronald Acuña lo aceptó y comunicó a Tiburones que iba a jugar. Pero siempre tuvo claro que iba a intentar extender la autorización que le dieron los Bravos y prometió a la afición de La Guaira que volvería para la postemporada. Lo que desconocía era que iba a suceder en la final.
“Los muchachos están jugando un beisbol increíble. Tienen un gran nivel y mucha comunicación entre ellos. Solo espero que se mantengan de esa forma y cuando pueda jugar podamos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles”, cerró Acuña.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Fernando Oduber (Tiburones de La Guaira)