Con tanta incertidumbre en el beisbol actualmente, el Clásico Mundial de Beisbol está lejos de ser un tema de discusión. Pero Ronald Acuña piensa en ese torneo y no esconde que se encuentra en su lista de cosas por hacer en el deporte.
Acuña, quien se recupera de una lesión que no le permitió jugar la segunda parte de la temporada pasada, demostró a través de sus redes sociales que dese uniformarse con Venezuela. Dio a entender que sucederá en 2023, cuando se suponía que se iba a disputar una nueva edición del mundial.
Acuña publicó una imagen en la que se observa al equipo criollo del último certamen. La celebración de un cuadrangular de Salvador Pérez ante Italia, una de las conexiones más importantes del conjunto que dirigió Omar Vizquel.
Pero es un evento que no está oficializado. Actualmente las Grandes Ligas se encuentra en un paro patronal, por lo que se necesitará primero de acuerdo entre Major League Baseball (MLB) y el Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) para que luego se empiece a discutir sobre el Clásico Mundial.
Sin embargo, cuando MLB retome la idea del campeonato de selecciones, Ronald Acuña será una de las grandes atracciones. Su estatus actual lo convertirá en la principal figura de Venezuela y en una de las caras del campeonato. Además, su popularidad lo llevarán a ser una imagen de MLB y el resto del comité organizador.
Ronald Acuña “extraña” dar cuadrangulares
Sin los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina y el tiempo libre que ofrece una rehabilitación, Ronald Acuña pasa mucho tiempo por las redes sociales. Ahí muestra sus avances y habla de sus sensaciones tras no tener beisbol.
El jardinero de los Bravos de Atlanta aseguró que “extraña” el juego, especialmente conectar cuadrangulares. Al menos es lo que se interpretó en su tuit que estaba acompañado de una imagen en la que sale recorriendo las bases tras soltar un jonrón.
Y Acuña tendrá que esperar para volver a dar estacazos. Primero porque MLB y MLBPA están lejos de llegar a un acuerdo que termine el cierre patronal. Además, su delicada lesión de rodilla seguramente no le permitirá iniciar la campaña si ésta inicia a comienzos de abril.
Después de todo, es una operación que además trae una rehabilitación extensa. Es un inconveniente en una zona delicada para un atleta con las características de Ronald Acuña y que en muchos casos anteriores provocó una pérdida de habilidades. Sin embargo, en el caso particular del patrullero venezolano hay razones para ser optimista.
“Las lesiones de ligamento cruzado anterior es tan muy bien estructuradas en este momento”, aseguró Arnaldo Machado, médico de los Tiburones de La Guaira. “Cada vez es mayor el conocimiento de la forma que deben ser reparadas esas lesiones en los atletas de alto nivel. El porcentaje de éxito en esas operaciones son altísimas”.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta