Ronald Acuña se lució en las Series de Comodines

Ronald Acuña demostró ser uno de los beisbolistas más talentosos de Venezuela, al sobresalir ofensivamente en las Series de Comodines 2020 para erigirse como el criollo más destacado en el arranque de la postemporada de la Liga Nacional.

El jardinero central de Bravos de Atlanta, se ensañó contra el pitcheo de Rojos de Cincinnati, al que la novena de Georgia, Estados Unidos, barrió 2-0 en el cruce a un máximo de tres desafíos. Toda la llave se jugó en Truist Park.

Acuña promedió un alto .364, después de sacudir cuatro hits en 11 turnos. Disparó un par de sencillos e idéntica cantidad de dobles contra los lanzadores escarlatas.

En la primera etapa de los playoffs de la Major League Baseball (MLB), el litoralense empujó una carrera y se robó una almohadilla en su único intento.

Ronald Acuña se destacó frente a Cincinnati

Acuña, pelotero que en cada una de sus tres campañas de MLB avanzó a postemporada con Atlanta, resaltó en una Serie de Comodines, caracterizada por el dominio dictatorial que ejercieron los serpentineros rojizos sobre los bateadores de la tropa de Ohio.

Atlanta le propinó sendos blanqueos a Cincinnati. Ganó el primer cotejo 1-0 y en el segundo lo hizo con un marcador de 5-0.

En esos encuentros, Acuña encontró la fórmula para mantenerse en circulación, con el fin de presionar a los escopeteros de Cincinnati y tratar de fabricar anotaciones que facilitaran la labor de sus monticulistas. Tuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .364.

Más guarismos importantes para el venezolano

En la Serie de Comodines, Acuña exhibió un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de .545 y un OPS (suma del OBP y el slugging) de 909. Se apropió de seis cojines.

El rendimiento de Acuña, quien se alista para retar a Marlins de Miami en una de las dos Series Divisionales del viejo circuito –la otra la protagonizarán Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles-, no resultó sorpresivo porque es un bateador que sobresale en playoffs.

Según Baseball Reference, en 11 compromisos de la Fiesta Grande de la MLB disputados a lo largo de su trayectoria, Acuña sonó 15 incogibles en 45 chances para registrar un average de .333. Acumuló seis tubeyes, un triple, dos jonrones, siete remolcadas y dos marcadas.

En choques de postemporada, en los cuales logró un escamoteo en un par de salidas, dejó un OBP de .412, un slugging de .644 y un OPS de 1.056. Se apropió de 29 estaciones.

No cabe duda, Acuña nació para actuar en ronda importantes de la MLB y si logra mantener su buen rendimiento, Atlanta tendrá mucha oportunidad de seguir en carrera hacia la Serie Mundial, misma que no conquista desde el ya lejano 1995.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba