Ronald Acuña se alista para el inicio de la temporada (+Video)

Ronald Acuña, jardinero de Bravos de Atlanta, se alista para el comienzo de una recortada temporada 2020 de Grandes Ligas en la que quiere consolidar su estatus de estrella de Bravos de Atlanta. La cita, que tendría una ronda regular de un máximo de 100 topes, se iniciará el 4 de julio, una vez que la asociación de beisbolistas (MLBPA) apruebe una propuesta de los dueños de clubes.

En un video publicado el jueves en redes sociales, se apreció cómo Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, practicó bateo en su residencia en Estados Unidos. Mostró bastante contacto porque le pegó a varias pelotas lanzadas por una máquina.

“Ronald Acuña se mantiene activo y listo para cuando comience el béisbol”, comentó la cuenta oficial de Major League Baseball (MLB) para criollos (MLB Venezuela), mientras el pelotero de 22 años ajustaba su swing en un ensayo en el que escuchó varios temas del género urbano.

Acuña, uno de dos nativos que consiguió una campaña con al menos 30 robos de base y 30 jonrones, utilizó un short y una sudadera de color negro. Aprovechó el tiempo para mostrar su elasticidad al momento de bailar reguetón.

Ronald Acuña es una luminaria de las Grandes Ligas

Acuña es considerado un verdadero astro de Las Mayores. Ese estatus lo alcanzó en 2019 cuando disputó el primer Duelo de Estrellas de su carrera de dos torneos. En esa ocasión representó a la Liga Nacional que se enfrentó a la Liga Americana en el Progressive Field, hogar de Indios de Cleveland.

2019 resultó memorable para el deportista patrio, pues se acreditó su primer Bate de Plata. Acabó con un average de .280, producto de sonar 175 hits en 626 turnos consumidos.

El guardabosque coleccionó 22 dobles, dos triples, 41 jonrones, 101 empujadas y 127 anotadas, la máxima cantidad para los jugadores que laboraron el año pasado  en el viejo circuito. Se estafó 37 cojines en 46 intentos.

Los números del jardinero venezolano en Las Mayores

Ronald Acuña tiene buenos números acumulados en un par de zafras de MLB.

Conserva una media de bateo de .285, luego de disparar 302 indiscutibles en 1.059 oportunidades. Sumó 48 tubeyes, seis triangulares, 67 vuelacercas, 165 fletadas y 205 marcadas, al tiempo que logró 53 hurtos en 67 viajes.

“Quiero mejorar mis números y conseguir el 40-40”, expresó recientemente Acuña a MLB.com, el portal oficial del Big Show, cuyos periodistas catalogaron en abril al guaireño como uno de los peloteros más completos del circuito por tener la mezcla perfecta de poder y velocidad.

Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba