La temporada de Ronald Acuña Jr. está llena de altibajos. Entre lesiones, rehabilitaciones y demás, llegó a confesar que se sintió frustrado por varias semanas. Pero, cuando más lo necesitan los Atlanta Braves, despertó y ahora tiene un objetivo claro: llevar a su equipo a ganar la División Este de la Liga Nacional.
Fue lo que confesó tras una jornada en la que se robó los focos. Conectó dos cuadrangulares, remolcó un par de carreras y pisó el plato en dos ocasiones para que Atlanta derrotara a los Nationals e igualaran a los Mets en la cima de la división.
“La esperanza es ganar mañana, y luego la esperanza es tener una buena serie contra Nueva York este fin de semana”, dijo Acuña a través de un traductor durante una entrevista para MLB.com. “Parece que la división está en juego allí”.
Pero, para estar en esa posición, Ronald Acuña tuvo que destacar ante Washington. Por novena ocasión en su carrera soltó múltiples estacazos y el segundo de la actualidad zafra. Eso fue demasiado para el cuerpo de pitcheo de los Nationals que, a pesar de estar eliminado, intentaron darle una zancadilla de los Braves.
“Todos sabemos lo talentoso que es”, dijo el abridor de los Nats, Paolo Espino. “Puede sacar la pelota cuando quiera, puede correr, puede hacer de todo. Todos sabemos lo buen jugador que es. Entonces, de vez en cuando, debes ser cauteloso. Tal vez traté de ser un poco demasiado fino, y eso me hizo cometer ese error en el medio”.
El estado de Acuña para esta semana fue cuestionable luego de que se perdió tres partidos la semana pasada por problemas en la espalda. Además, su rodilla derecha siempre es una preocupación luego de la cirugía de reconstrucción del año pasado. Pero su espalda parecía perfectamente bien durante y después de los batazos.
También mostró su atletismo de élite haciendo una atrapada muy pequeña en el jardín derecho para terminar el octavo, cubriendo 99 pies (según Statcast) en la jugada sin restricciones.
“Ese parecía el viejo Ronald”, dijo Snitker. “Se mueve como si se sintiera bastante bien, toco madera”.
“Estoy progresando, definitivamente. Siento que estoy mejorando y sintiéndome mejor”, cerró.
Ronald Acuña y una defensa élite
De acuerdo con Baseball Reference, desde que irrumpió en Las Mayores en 2018, Acuña Jr. consiguió 20 asistencias, lo que refleja que puede inmolar a cualquier atleta que tenga la osadía de tratar de conquistar almohadillas adicionales.
De ese total de asistencias, 11 los consiguió como vigilante del bosque derecho, cuatro como patrullero central y el resto (2) como leftfielder. Esto demuestra que puede rendir al máximo en cada uno de los sectores del outfield.
No cabe duda, Acuña Jr. tiene una bazuca y eso le dará la posibilidad de mantener a raya a los corredores, con el fin de evitar que se produzcan rayitas rivales, algo indispensable para que Atlanta se encamine a la obtención de victorias que lo lleven a ser un legítimo aspirante a avanzar a postemporada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB