Ronald Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, había creado muchas dudas por el frío comienzo de la temporada 2020 con el madero. Todo indicaba que no sería el mismo bateador que fue galardonado como el Novato del Año en 2018 en la Liga Nacional y que casi se une al selecto club 40-40 el año pasado.
.@ronaldacunajr24 ya está en modo de videojuego. ?
Su #1️⃣1️⃣ de la temporada y su 6to del mes de septiembre.#MLBVenezuela ?? pic.twitter.com/x7lAtmZkYv
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 11, 2020
Acuña se mostró inseguro y algo ansioso en cada viaje al plato en los primeros encuentros, razón que lo llevó a fallar con gran cantidad de elevados. Mientras, se fue retirado por la vía del ponche en 18 oportunidades en los primeros 10 compromisos.
¡"EL ABUSADOOOOOOOOORRR"! ?@ronaldacunajr24 #ArepaPower pic.twitter.com/VN4DKmb0F1
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 10, 2020
El oriundo de La Guaira, además promedió apenas .195 producto de ocho imparables en 41 turnos legales, entre ellos dio cuatro dobles y un cuadrangular para una línea ofensiva de .283/.366/.648 (OBP/SLG/OPS).
.@ronaldacunajr24 sigue en ?.
Ya son 4️⃣ HR en los últimos dos días.#MLBVenezuela ?? pic.twitter.com/N740qwDVu4
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 5, 2020
Ronald Acuña ingresó a la lista de lesionados
Posteriormente, 18 jornadas después de haber arrancado la reciente campaña, el criollo se lastimó la muñeca izquierda y fue llevado día a día por el cuerpo médico de los Bravos, hasta que ingresó en la lista de lesionados por 10 días.
Antes de su ingreso, el bosquetero depositó cuatro pelotas en las gradas y conectó cinco batazos de dos bases para un total de 17 inatrapables en 66 viajes al plato, con nueve remolcadas y 11 anotadas, pero su número de ponches se incrementó a 25.
A pesar del bajo rendimiento de su primer toletero en el orden, Atlanta mostró registro de 11 triunfos y siete caídas en los primeros 18 encuentros que disputó el jardinero central.
Un regreso ideal
Acuña de 22 años de edad, no mostró preocupación y empalmó un regreso ideal que incrementó sus números personales y encaminó a su equipo a establecerse en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
El bateador diestro encaminó siete pelotas a las gradas en 39 oportunidades legales, dio 13 incogibles, par de dobles, remolcó 13 carreras y anotó otras 19 en 13 enfrentamientos, para un promedio al bate de .333 y un OPS de 1.459. En ese rango, solo salió recetado en nueve ocasiones.
Septiembre lleno de cuadrangulares
En lo que respecta a septiembre, último mes de fase regular, Acuña mostró su poder como en sus dos primeros años de trayectoria en la Gran Carpa. En ocho juegos, ya despachó seis vuelacercas y remolcó 12 rayitas. Además, mejoró su paciencia en el plato y consiguió 2 pasaportes y únicamente se ponchó en seis ocasiones.
En último lo conectó la noche de este jueves, en el triunfo de Atlanta 7 a 6 sobre Nacionales de Washington en el Nationals Park. En la apertura de la quinta entrada, se voló la barda del jardín derecho con un batazo que recorrió 381 pies de distancia ante los envíos de Wander Suero.
De esta forma el criollo llegó a 11 cañonazos en lo que va de año. Posee 30 imparables, siete dobles, 22 remolcadas y 31 anotadas en 105 turnos repartidos en 31 compromisos para una línea ofensiva de .286/.440/.667 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de 1.107.
Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13
Foto: @Braves