Ronald Acuña puede hacer daño de múltiples maneras y, en algunas ocasiones, ni siquiera necesita conectar hits para dejar su huella en un encuentro de postemporada, tal y como pasó este martes cuando demostró ser una “garantía de anotaciones” para Bravos de Atlanta.
Acuña, cumplió su rol como primer bateador de Atlanta al anotar dos de las siete carreras con las cuales esa novena dio cuenta 8 a 7 de Dodgers de Los Ángeles en el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2020.
El outfieder, se presentó en el Globe Life Field de Arlington (Texas), donde se fue de 3-0 y se embasó dos veces al negociar sendos boletos.
Los esquivadores pagaron con creces los pasaportes obsequiados a Acuña, pues éste tocó la goma cada vez que estuvo en circulación en un diamante texano, donde Atlanta aprovechó eso para ganar y tomar una delantera de 2-0 en la llave de playoffs al mejor de siete duelos.
Acuña y la conexión con Freeman
Acuña, fue el responsable de inaugurar la cuenta de la tropa de Georgia en la cuarta entrada, gracias a una conexión de Freddie Freeman.
Con la pizarra nivelada (0-0) y Acuña en la primera almohadilla, el inicialista disparó un jonrón impulsor de dos carreras frente al abridor Tony Gonsolin, quien trabajó porque Clayton Kershaw no pudo hacerlo por dolencias en la espalda.
Freeman despachó su vuelacercas por el jardín derecho. Sacó la pelota en línea tras pescar una splitter de Gonsolin. El defensor del primer cojín botó la esférica por segundo día consecutivo.
El guaireño participó en un rally
Acuña, ganador del premio Novato del Año en 2018 de la Nacional y quien en 2019 disputó su primer y único Duelo de Estrellas de MLB, participó en un rally de Atlanta. En el quinto inning, el elenco marcó en cuatro ocasiones para ampliar su ventaja (6 a 0).
El criollo, quien se encontraba en la antesala cuando Bravos llenó las bases con un out, cruzó el plato después de que el receptor Travis d’Arnaud ancló en la primera colchoneta al recibir cuatro envíos malos del pítcher Pedro Báez.
En cada oportunidad que Acuña pasó por la registradora se mostró eufórico, un ejemplo de la intensidad con la que labora en la Fiesta Grande de la MLB.
Sus toques de pentágono de este 13 de octubre confirmaron que aunque promedie un bajo .125 en la SCLN, es una pelotero que establece diferencias en momentos claves.
El desafío lo ganó Tyler Matzek, lo perdió Gonsolin y lo salvó Mark Melancon.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Bravos de Atlanta | @Braves