Ronald Acuña: “Pensé que no iba a volver a caminar igual” 

Quizás la persona más sorprendida en el mundo de ver a Ronald Acuña Jr. Desplazarse por las almohadillas con tanta facilidad es él mismo. Especialmente cuando 13 meses atrás dudó que iba a participar en otro encuentro de las Grandes Ligas o siquiera volver a caminar. Quizás será el peor momento de su carrera. 

Acuña fue diagnosticado con una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y no le permitió jugar ningún encuentro de la segunda mitad de la temporada en 2021. Se operó, rehabilitó, entrenó y ahora está de regreso, sin embargo, durante ese proceso vivió momentos complicados. 

“Creo que una de las mayores cosas con las que luché a diario fue el dolor, pero gracias a Dios lo superé”, afirmó el patrullero durante una entrevista a Las Mayores. “Mentalmente siempre estoy fuerte. Esto es lo que quiero y es por lo que uno lucha”. 

Ese tono confiado y mirada erguida era un perfil diametralmente opuesto al de sus primeros días de la lesión. Para ese momento pensó que su carrera había finalizado y, aunque los médicos siempre estuvieron seguros de que retomaría su nivel estelar, la mente le jugó una mala pasada a Ronald Acuña. 

“Me pasó por la mente que no volvía a jugar en Grandes Ligas y hasta pensé que no volvería a caminar ni a correr igual”, continuó el jugador que reapareció en la alineación de los Braves 10 meses después de la lesión. “A medida que vi los resultados fue que me di cuenta de que puedo ser mejor hoy en día”. 

Su entorno sirvió de motivación. Todos le recordaron que la ciencia estaba tan avanzada que le iban a permitir jugar con la misma intensidad y que ese dolor que sentía era pasajero. A medida que pasaron las semanas, entendió que era verdad lo que le decían. 

“Encontré motivación en mi familia y amigos en Venezuela. Muchas personas en La Sabana dependen de mí — yo tenía que luchar por ellos”. 

Ronald Acuña quiere jugar en el Clásico y con Cardenales 

En lo que se refiere al beisbol no hay muchas certezas, pero Ronald Acuña Jr. tiene dos aspectos claros: irá al Clásico Mundial y espera estrenarse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Aunque la segunda espera que sea con la camiseta de los Cardenales de Lara. 
 

“Quiero jugar con Cardenales del Lara. Lo digo y lo mantengo. Mi deseo de jugar en Venezuela es 1000%. Este es el momento de ayudar a mi país”, señaló el patrullero. “Vestir el uniforme de Venezuela es el top. Ver esa bandera y ese nombre en mi pecho es lo más grande para mí”. 

Los Braves luce como un escollo para el deseo de Acuña. Tras cumplir una extensa rehabilitación, Atlanta podría mirar con recelo que su principal figura dispute un torneo de invierno y que luego participe en un evento de selecciones que interrumpirá su preparación durante el Spring Training. Sin embargo, el jugador mantiene que cumplirá su palabra de vestir la camisa de Venezuela. 

Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11     

Foto: Atlanta Braves 

Botón volver arriba