Ronald Acuña ya está listo para volver a la alineación

El regreso de Ronald Acuña Jr. a la alineación de los Atlanta Braves está cerca de materializarse. El venezolano se perdió el tercer encuentro consecutivo por una molestia en el pie izquierdo, pero el cuerpo médico del equipo notó una mejoría sustancial y se espera que pueda participar en el juego del jueves ante los Phillies.

Acuña, quien salió del compromiso del domingo tras recibir un pelotazo producto de un foul. Inmediatamente en Atlanta se pensó que podría ser una lesión de gravedad y se habló de la posibilidad de que lo inscribieran en la lista de lesionados.

Sin embargo, las pruebas de Rayos X y una resonancia magnética no mostraron fractura, aunque el outfielder se perdió este miércoles 29 de junio su tercer choque consecutivo. El manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que podría regresar en cualquier momento durante los próximos dos encuentros.

Pero un reporte de Mark Bowman para MLB.com asegura que el retorno de Ronald Acuña no está confirmado para este jueves. Quizás le den otro día para una total recuperación, no obstante, ya es un hecho de que está completamente saludable.

“No sé si estará disponible mañana, pero (los doctores) dijeron que hoy estaba significativamente mejor”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, antes del duelo del miércoles contra los Filis.

Durante los días siguientes al golpe se temió lo peor. Reportes indicaron que Ronald Acuña Jr. no podía poner peso en su pie izquierdo y que se le dificultaba caminar. Asimismo, que el tratamiento no tenía el efecto esperado, por lo que una visita a la lista de lesionados lucía inminente.

Pero en las próximas horas la recuperación avanzó aceleradamente. Ahora Acuña solo necesita que el cuerpo técnico lo anote en la alineación para volver al terreno de juego.

Ronald Acuña estaba en su mejor nivel

Justo antes de lastimarse, con mucha confianza y sin tapujos, Ronald Acuña Jr. soltó una declaración que incomodará hasta al más talentoso lanzador: “Siento que ahora estoy al 100%”. Es una afirmación que invitará al optimismo e invita a pensar que vienen una recuperación de los Atlanta Braves en poco tiempo. 

Y no es un pensamiento que se quedará en palabras. Los números confirmarán que Ronald Acuña vive su mejor momento desde que salió de la lista de lesionados y los batazos empezarán a llegar con mucha más continuidad. Asimismo, Atlanta recibirá ese aporte que tanto necesitan en la actualidad. 

“Al comienzo de la temporada, hubo algunos dolores y molestias que nunca había experimentado. No estoy poniendo ninguna excusa, pero creo que eso afectaría un poco mi sincronización y mi comodidad”, confesó a MLB.com. “Siento que ya estoy al 100%”. 

Ronald Acuña Jr. batea para .368/.432/1.116 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas durante sus últimos 10 juegos. Y, de acuerdo a la calidad de sus conexiones, se podría pensar que esos números deberían ser incluso mejores. 

Acuña ciertamente lució cómodo mientras bateaba 10 de 22 (.455) con un OPS de 1.389 en los primeros cinco juegos que jugó en junio. Entró al último turno al bate del domingo sin un jonrón en sus últimas 83 apariciones en el plato. Los que siguieron borraron cualquier preocupación sobre su poder desde que regresó de un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho el 28 de abril. 

“Es un talento de élite, un talento especial”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es otra cosa cuando entra en una de esas rachas. Con suerte, podemos continuar llevándolo y llevarlo a esa fecha en la que podamos quitarle todos los grilletes y soltarlo”. 

Escrito por: César Sequera Ramos 

Foto: Atlanta Braves 

Botón volver arriba