Era cuestión de tiempo. Luego de dos semanas frío y sin conexiones contundentes, Ronald Acuña Jr. se encendió en el Spring Training. El jardinero de los Atlanta Braves soltó su tercer cuadrangular de la pretemporada y segundo en juegos consecutivos.
Con otro estacazo Acuña enseñó que está cerca de su mejor forma. Y se trata de una noticia más que positiva, especialmente cuando restan menos de dos semanas para el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas.
Acuña comenzó la pretemporada bateando de 14-1 con cinco ponches y pegó su primer jonrón el jueves pasado. Acuña, de 23 años de edad, ahora ha bateado de 24-5. Sin embargo, que tres de sus cinco imparables terminaron en las gradas, es una muestra de que avanza por el camino correcto.
“Volvió a demostrar disciplina en el plato”, declaró Brian Snitker. “Puedes darte cuenta con sus turnos que ya está en plena forma”.
Las declaraciones del estratega no son al azar. Ronald Acuña añadió dos boletos a su producción ofensiva contra los Minnesota Twins, otro de los motivos por los que están convencidos dentro del equipo de los Braves que el patrullero está cerca del nivel óptimo.
La muñeca no es un problema para Ronald Acuña
El batazo, por la rapidez con la que salió y con la comodidad que dio, invitaron a creer al cuerpo técnico de los Braves que empezarán a salir los batazos con mayor continuidad. Ronald Acuña Jr. tiene promedio de .208, con OPS de .894, números que están lejos del rendimiento que está acostumbrado y que espera tener durante la zafra de 2021.
Además, es una demostración que está a plenitud de condiciones. Acuña batalló la mayoría de 2020 con una lesión en su muñeca derecha y se tuvo que operar durante la zafra baja. Eso limitó su preparación, aunque ya pareciera estar bastante cómodo en el plato.
Ahora da los toques finales para iniciar la zafra de 2021, un año en el que la proyecciones tienen mucha expectativa por el venezolano. Lo ven como un potencial Jugador Más Valioso y dando muchos cuadrangulares como los que conectó este lunes.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MLB