Héctor Rondón recibió ofertas de Chicago y Houston

El relevista venezolano Héctor Rondón explora el mercado como agente libre. Según NBC Sports, ha recibido ofertas de dos organizaciones de Grandes Ligas: Cachorros de Chicago y Astros de Houston.

Rondón, lanzador derecho de 31 años, ha sido contactado por oseznos y siderales porque trabajó previamente con ellos y es ideal para cumplir labores en innings intermedios, indicó el periodista Jeff Todd de MLB Trade Rumors.

El pítcher, nacido en Guatire, trabajó desde 2013 hasta 2017 con Chicago y de 2018 a 2019 con Houston. Con ambos elencos disputó Series Mundiales. Ganó la de 2016 con el conjunto de la “Ciudad de los Vientos” y perdió la de este año con la tropa de Texas.

Al parecer, y según Jon Heyman, cronista estadounidense, Rondón se ha convertido una “pieza apetecible” porque puede cumplir la función de SetUp sin contratiempos y todavía es relativamente joven.

Competencia de Rondón

MLB Network informó que Chicago y Houston también han evaluado la posibilidad de contratar a otros monticulistas, ideales para mantener ventajas y darle chance de salvar a los cerradores.

El grupo de serpentineros, lo completan Steve Cishek, Pedro Strop, Brandon Kintzler, Brad Bach, Joe Smith, Collin McHugh. Además de David Phelps.

A nivel de taponeros, los “brazos” sin equipo más atractivos del mercado son Daniel Hudson, Tyler Clippard, Craig Stammen y Sergio Romo.

Rondón, un criollo que devengó un sueldo de cuatro millones de dólares en 2019, aspira a concretar un acuerdo, a la brevedad, para extender su trayectoria en Las Mayores, donde ha laborado durante siete certámenes.

En 421 partidos, exhibe un balance de 23-20 con una efectividad de 3.29 y 92 salvados. Totaliza 418 ponches y 123 boletos, nueve de ellos intencionales, reveló el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba