Rougned Odor fue colocado en asignación por los Yankees

Entre tantas cosas, la temporada 2022 de las Grandes Ligas traerá nuevos uniformes para varios venezolanos. Dentro de los posibles candidatos, se encuentran los agentes libres Avisaíl García, Eduardo Escobar y César Hernández, mientras que Eduardo Rodríguez ya garantizó lucir colores distintos tras su firma con los Tigres. A partir de este viernes, se puede añadir al infielder Rougned Odor a la lista de aquellos con altos niveles de probabilidad.

El zuliano, de 27 años de edad, fue colocado en asignación por parte de los Yankees, divisa que obtuvo sus servicios proveniente de los Rangers el pasado mes de abril.

Odor disputó 102 compromisos con Nueva York en la contienda de este año, registrando una línea ofensiva de .202/.286/.379, con 12 dobles, 15 cuadrangulares y 39 carreras remolcadas.

En su momento, el marabino llegó a proyectar un futuro muy interesante en las mayores, motivo por el que los texanos decidieron firmarlo a una extensión multimillonaria hace algunos años atrás; no obstante, el paleador ha tenido problemas con su disciplina en el cajón de bateo y sus números han decepcionado en tiempos recientes, particularmente en las dos últimas temporadas.

A pesar de eso, la juventud del infielder y su indiscutible poder – tiene doble dígito en el reglón de cuadrangulares en siete de sus ocho zafras como ligamayorista – deberían ser más que suficientes para motivar a cualquier organización a brindarle una oportunidad, aunque la misma vendrá sujeta a un pacto de ligas menores con casi toda seguridad.

Astudillo con la misma suerte:

Asimismo, otro criollo que fue colocado en asignación este viernes fue Willians Astudillo, quien ha disputado cada una de sus primeras cuatro campañas en el mejor beisbol del mundo con los Mellizos.

La «Tortuga» conectó apenas para .236/.259/.375, con ocho conexiones de dos bases, siete bambinazos, 21 fletadas y un OPS de .634 puntos en 72 compromisos con Minnesota en 2021.

Sus números ofensivos no parecieran ser lo suficientemente llamativos como para atraer a muchos pretendientes en el mercado; sin embargo, su versatilidad defensiva, misma que lo ha llevado a disputar encuentros en primera, segunda y tercera base, además de en la receptoría y los jardines, se asoma como su principal carta de presentación.

El oriundo de Barcelona se encuentra jugando con los Caribes de Anzoátegui de la pelota venezolana actualmente y en sus primeros cuatro desafíos sacudió dos hits, ambos vuelacercas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba