Ryan Zimmerman tampoco quiere el Plan Arizona

Ryan Zimmerman, primera base de Nacionales de Washington, confesó que no le agradaría que se apruebe la propuesta de jugar toda la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) en Arizona, porque lo obligaría a estar lejos de su familia por mucho tiempo.

Zimmerman, quien cumple una cuarentena en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus, ofreció una entrevista a Eddie Pells, cronista de la agencia de noticias AP, en la que dejó claro que no es partidario de que los choques de la ronda eliminatoria del venidero curso se disputen en una sola entidad, porque eso le generaría incomodidades a los atletas.

“¿Voy a pasar entre cuatro y cinco meses sin ver a mi hijo cuando nazca? Desde ahora les digo que eso no va a pasar”, señaló el infielder, de 35 años, que ayudó a Washington a proclamarse monarca de la Serie Mundial 2019.

Ryan Zimmerman espera el nacimiento de su tercer hijo

Zimmerman, considerado el ícono de la franquicia patriótica, espera que su tercer hijo nazca en junio. Según estimaciones de medios estadounidenses, para esa fecha ya habría comenzado la campaña 2020 de MLB, siempre y cuando se logre la erradicación de la cepa COVID-19.

Para Zimmerman, veterano de 15 certámenes de Grandes Ligas (todos con Washington), aprobar o no la resolución de trabajar una justa completa en Arizona debe contar con el visto bueno del gremio que agrupa a los peloteros de Las Mayores (MLBPA).

“Creo que se debe tomar en cuenta nuestra opinión, porque todos deseamos que una vez que se solucione el problema del coronavirus, se pueda laborar sin ningún tipo de contratiempos”.

El infielder de Washington quiere que se realice la cita 2020

Ryan Zimmerman desea que se celebre la zafra, porque eso generaría alegría en la fanaticada del béisbol que está ávida de presenciar nuevos desafíos, tras observar clásicos de MLB vía streaming en el último mes.

“Sé que lo que hacen los directivos de la liga es buscar la manera de que se juegue el torneo y que actúan de buena fe”, explicó Zimmerman a NBC Sports. “La verdad es que queremos trabajar en el campo, para que toda la gente que ama este deporte tenga la opción de disfrutar del evento por televisión”.

En su trayectoria en la Gran Carpa, Ryan Zimmerman batea .279, con 401 dobles, 22 triples, 270 jonrones, 1.015 empujadas y 936 anotadas. Participó en 1.689 encuentros, intervino en un Duelo de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y un Guante de Oro.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba