A un mes de que se celebre la edición número 91 del «All-Star Game» en las Grandes Ligas, son pocas las dudas sobre quién debería ser el receptor titular de la Liga Americana, cuando menos en cuanto a méritos se refiere. La respuesta no es desconocida en la cita, pues se trata del seis veces invitado Salvador Pérez.
El valenciano, que disfrutó de un sólido desempeño ofensivo en el recortado torneo anterior, ha sostenido el momentum en estos primeros dos meses y medio del 2021, con una línea ofensiva de .285/.312/.533, junto con 16 cuadrangulares, 30 anotadas, 42 impulsadas y un OPS de .845 puntos en 62 cotejos. Además, Pérez amaneció este sábado con un wRC+ de 129, que era el tercero más elevado en el joven circuito entre los caretas con por lo menos 100 apariciones al plato este año.
«Salvy», de 31 años de edad, ha estado particularmente encendido en lo que va del presente mes, mismo en el que registra un promedio de .333, con un slugging de .821, seis jonrones, nueve remolcadas y un OPS de 1.171 en 10 desafíos con los Reales.
Este pasado viernes frente a los Atléticos, el venezolano tuvo su tercer compromiso de múltiples cuadrangulares en junio y el noveno en su carrera como ligamayorista. Pérez ahora acumula siete bambinazos en sus 13 juegos más recientes, luego de conectar tan solo dos en sus 21 choques previos.
Una pesadilla para los rivales:
«Pérez, Dios. No importa en dónde le pitches ahorita«, señaló el mánager de los A’s, Bob Melvin, tras la jornada de dos vuelacercas del carabobeño. «Bien sea un lanzamiento quebrado o una recta, strike o bola, siempre termina pescando una buena porción de la pelota«.
El tres veces Bate de Plata finalizó dicho enfrentamiento de 4-3, en lo que significó su cuarto duelo con cuando menos un trío de incogibles en el vigente campeonato.
Durante la turbulenta zafra pasada, Pérez conectó para .333/.353/.633 en 37 desafíos, lo que le permitió reclamar su más reciente Bate de Plata e incluso algunos votos por el premio al Jugador Más Valioso. Esto luego de que el criollo se perdiera todo el año previo mientras se recuperaba de una lesión.
Antes de la faena sabatina, el también cinco veces Guante de Oro y campeón de la Serie Mundial en 2015 lideraba a todos los receptores de su liga en jonrones (16), anotadas (30), fletadas (42) y slugging.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.