Hay un motivo por el que Salvador Pérez es el receptor con más votos entre los aficionados para ir al Juego de las Estrellas. No hay otro receptor en la Liga Americana con un nivel ofensivo que se pueda acercar al suyo, con el suficiente contacto y poder para darle grandes resultados a los Kansas City Royals.
Durante la jornada del 16 de junio, nuevamente Pérez dio otra exhibición con el madero. A pesar de que su equipo cayó 6 por 5 ante los Detroit Tigers, el criollo continuó su buen momento y mantuvo el ritmo de una campaña que tiene connotaciones históricas desde el comienzo de la misma.
Salvador Pérez conectó el decimoséptimo cuadrangular de la zafra, máxima cantidad entre todos los receptores de las Grandes Ligas. Un estacazo que salió con las características idóneas para que saliera del parque y que nadie dentro del estadio en Kansas City dudar que la esférica iba a abandonar el terreno de juego.
“Todo el mundo quiere ganar un Guante de Oro, ir al Juego de Estrellas, ganar un Bate de Plata”, siguió Pérez. “Pero creo que lo más importante es volver a los playoffs con todos estos muchachos. Puedo dejar las tres cosas sobre la mesa solo para llegar a los playoffs”.
De acuerdo a Statcast, la pelota abandonó el madero a 104.1 millas por hora que, con un ángulo de elevación de 41 grados, fácilmente se convirtió en un jonrón. Viajó 383 pies, por lo que no representó uno de los vuelacercas más largos de su carrera, pero con un impacto idéntico al resto de los jonrones.
Proyecciones de Salvador Pérez
Salvador Pérez finalizó su encuentro número 67 en la campaña actual, la misma cantidad de encuentros que disputaron los Royals en el año. Además, pasaron apenas horas desde que recorrió las bases luego de su vuelacerca 17, por lo que las proyecciones indicarán que se encamina a conectar 41 jonrones.
No son muchos los receptores que tuvieron campañas con esa cantidad de batazos de vuelta entera, por lo que ambos apuntan a meterse en una lista en la que cuesta mucho ingresar. Tampoco es de extrañar. Históricamente es una posición que más se le demandó defensiva y manejo de lanzadores que batazos de largometraje, por lo que no abundarán los caretas sluggers.
En la historia de las Grandes Ligas, desde su fundación en 1869, solo tiene seis temporadas con cátchers con 40 jonrones. Solamente cuatro beisbolistas lo consiguieron y, la gran mayoría, se anotaron en el Salón de la Fama por ser caretas con un perfil ofensivo, características muy poco comunes.
Johnny Bench (45 en 1970 y 40 en 1972), Roy Campanella (41 en 1953), Todd Hundley (41 en 1996) y Mike Piazza (40 en 1997 y 1999). Son los únicos peloteros que, tras llevar los aperos por todo un año, finalizaron zafras con cuatro decenas o más de bambinazos. Salvador Pérez va encaminado a ser otro en esa lista.
“Me siento saludable, que es lo importante”, declaró Pérez a medios internacionales sobre su buen inicio con el madero. “Hacer buen contacto y ayudar al equipo son las prioridades. Espero colaborar para conseguir la mayor cantidad de victorias”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals