La mañana de este martes los grandeliga venezolanos José “Cafecito†MartÃnez y Salvador Pérez tuvieron una amena tertulia mediante al modalidad de “En Vivo†de la red social Instagram, en la que entre otras cosas se pudo conocer que recibieron una notificación por parte de la asociación que los representa en la que se les indica que tienen previsto tomar una decisión respecto al calendario entre el 21 y 25 del mes en curso.
Asimismo, Salvador Pérez manifestó que también se les advirtió sobre la posibilidad de que entre esos dÃas tuvieran que dirigirse ya sea hacia Florida o Arizona para iniciar como una especie de preparación de cara a la ronda regular.
De acuerdo con el receptor múltiple veces laureado con el Guante de Oro, la idea es que existan dos conjuntos de 15 equipos cada uno que serán repartidos entre ambas localidades, tal y como sucede en los Spring Trainning con la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus, respectivamente.
La conformación de estos grupos no está del todo clara sobre los equipos que los van a componer, aunque se presume que vaya a ser por las ya conocidas ligas, tanto Americana como Nacional.
Aunque de igual modo cabe la posibilidad de que la MLB aplique un sistema parecido al de la NBA, en el que se separan los clubes de acuerdo a la zona de donde estos provienen. Es decir, los de la zona Este se concentrarÃan en Florida y los de la parte Oeste lo harÃan en Arizona.
Salvador Pérez y Cafecito manejan la misma información
Todos los reportes acerca del plan de contingencia que estudian en las Grandes Ligas para poner en marcha lo más pronto posible la temporada 2020, incluido uno reciente del periodista Jeff Passan, colocan Arizona como la localidad predilecta para albergar la mayorÃa de los partidos hasta que se puedan normalizar las actividades, azotadas por el Coronavirus.
No obstante, existen otras informaciones de que el estado de Florida no está descartado para de igual manera fungir como sede principal en las primeras de cambio, dada la gran cantidad de campos aptos para llevar a cabo partidos profesionales.
Y aunque desde la MLB no existe ninguna comunicación oficial al respecto, en las últimas horas han surgido indicios que hacen pensar que la idea es viable, sobre todo para el gremio de jugadores, que en gran parte residen en esta zona del sur de Estados Unidos.