El receptor Salvador Pérez es un astro de la Major League Baseball (MLB) y, a la vez, una leyenda de Reales de Kansas City, porque es el único miembro que queda del club que se consagró en la Serie Mundial 2015.
A sus 33 años, tiene el honor de ser el capitán del conjunto estadounidense y el mentor de nuevos talentos, entre ellos el también cátcher Freddy Fermín quien desea establecerse en Las Mayores y al que considera su pupilo, al punto de que lo aconseja para que sea un mejor pelotero.
«Freddy Fermín es tremenda persona y tiene todo para ser un gran beisbolista. Me siento bastante contento de que él esté en Grandes Ligas, porque es un muchacho talentoso», señaló un risueño carabobeño en entrevista concedida a Francisco Rodriguez, corresponsal de Sports Venezuela con el que conversó en el loanDepot Park de Miami.
Más detalles de la relación entre Pérez y Fermín
Pérez, veterano de 12 torneos y quien participó en siete ediciones del Duelo de Estrellas, es una referencia del plato porque acumuló cinco Guantes de Oro y también registró buenos números a la ofensiva, al punto de adjudicarse cuatro Bates de Plata.
Promedió .269 (de 4.968-1.334) con 249 dobles, 11 triples y 235 jonrones, conseguidos en 1.309 encuentrros, en los cuales totalizó 766 impulsadas y 567 anotadas.
Parece destinado a acabar con números dignos de un aspirante al Salón de la Fama y por esa razón es considerado un líder dentro de Kansas City, novena en la que Fermín pretende abrirse paso como titular, algo que logrará si sigue «al pie de la letra» un tip de Pérez.
«Para que Freddy Fermín se establezca en la MLB debe jugar muy duro. Esa es la clave para conseguir todo lo que uno se proponga en este circuito tan exigente».
La nueva camada de Kansas City
Kansas City, que perdió el miércoles como visitante 6-1 ante Marlins de Miami y ahora exhibe un récord de 18-44 (el peor de la División Central de la Liga Americana), se encuentra en plena reconstrucción y el desarrollo del talento joven es una prioridad para completar dicho proceso.
Pérez, quien no desea ser cambiado a otra agrupación porque su sueño es retirarse con Reales, considera que el proyecto va bien encaminado, porque la organización firmó a nuevos elementos como Fermín, quien a sus 28 años de edad disputa su segunda cita de MLB y maximiza su conocimiento sobre el béisbol para poder contribuir a los objetivos del elenco a mediano plazo.
Cree que Reales tardará poco tiempo en volver a ser competitivo en el Big Show, donde su alumno Fermín lució un average de .182 (de 55-10) con un triplete, tres cuadrangulares, seis fletadas y cinco registradas en los 21 choques en los que participó.
«Este es un equipo joven y va bien encaminado. Yo viví ese proceso de reconstrucción entre 2011 y 2015, cuando pasamos de ser un club con pocas aspiraciones a coronarnos en la Serie Mundial. Es algo que lleva tiempo y poco a poco las cosas se darán de manera positiva. Estoy seguro de que pronto estaremos entre los mejores porque esa es la meta que tiene toda la organización».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32