Salvador Pérez prometió que jugará con las Águilas en diciembre: «Lo digo yo»

Si existe algún incrédulo sobre las posibilidades de ver jugar a Salvador Pérez con las Águilas del Zulia, el propio pelotero dio su palabra. Afirmó que volverá a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2022-2023 y que aspira a disputar por primera vez unos playoffs en la pelota invernal.

Pérez aseguró durante una conversación con Ernesto Jerez de ESPN Deportes que está “contento por el cambio” que lo llevó de los Tiburones a las Águilas y que espera estar en Maracaibo “a finales de año”. Por supuesto, primero tendrá que conseguir el permiso de los Kansas City Royals.

“«Con el favor de Dios, estaré jugando en Venezuela. Lo digo yo, El Niño”, explicó el receptor con la gorra de los rapaces. “Tengo que hablar con Dayton (Moore, el presidente de los Reales). Todavía no es seguro. Pero voy a ver cómo me le meto para sacar ese permiso y jugar en Venezuela”.

Salvador Pérez fue la principal pieza del cambio que concretó Zulia con La Guaira y que involucró a siete jugadores. Pérez, el lanzador Eudis Idrogo y el infielder Carlos Herrera pasaron de Tiburones de La Guaira a los rapaces en un cambio por cuatro atletas, entre ellos otro bigleaguer: Eliéser Hernández.

En un principio se dudó que el careta estaría a disposición de su nuevo club, sin embargo, la gerencia rápidamente declaró que el jugador estaba comprometido. Asimismo, Pérez declaró que tiene una motivación especial por volver a la LVBP.

“Nunca he jugado playoffs en Venezuela”, continuó el nuevo receptor de los marabinos. “Pero este año quiero llegar un poquito más tarde, para ver si sigo en enero, jugando, Así me mantengo ready para el Clásico Mundial”.

Salvador Pérez luce como el receptor titular y una de las principales figuras de la selección de Venezuela. Ya tiene la experiencia de estar en otras ediciones del torneo, por lo que conoce la importancia de que llegue en forma y con actividad deportiva. Ante, jugar en la LVBP será clave para el careta.

Salvador Pérez estaba divorciado de Tiburones

Pérez, de 31 años, es un veterano de 10 torneos de MLB, donde desarrolló toda su carrera con Kansas City y disputó 1.140 encuentros de ronda eliminatoria. Su resumen curricular está repleto de éxitos, por lo que se estableció y consiguió un contrato de estrella: 82 millones de dólares asegurados.

Fue el premio que consiguió tras establecerse como uno de los mejores en su posición. Promedió .270 tras conectar 1.161 hits en 4.307 turnos, entre ellos 213 dobles, 10 triples y 200 jonrones. Acumuló 656 impulsadas y 491 marcadas. Se robó seis almohadillas en siete intentos. Además, con una defensa que le permitió teñir de dorado cinco veces su guante.

Pero esas virtudes no se ven en Venezuela desde la zafra 2013-2014. Salvador Pérez tenía diferencias con la directiva de Tiburones y solicitó ser cambiado a los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, ese traspaso no se concretó y eso provocó que no volviera a la LVBP. De hecho, solo tiene dos zafras de experiencia y apenas 63 choques en sus registros.

Durante la entrevista con ESPN señaló que en “su momento dará a conocer” las razones por las que no jugó más con Tiburones y que está ilusionado porque su familia lo vea en Maracaibo. Salvador Pérez está casado con una marabina.

«Que mi mamá pueda ir a verme jugar, eso va a ser bonito. La tierra del sol amada. Esperemos que sea pronto”, cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba