Salvador Pérez se quedó con los máximos honores en la Liga Americana (+Video)

El receptor Salvador Pérez no dejó de batear y se alzó como el Jugador Más Valioso entre venezolanos en la Liga Americana en la reciente temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), galardón escogido por el equipo de Sports Venezuela.

Pérez fue el nativo de Venezuela más eficiente a la hora de estar en el plato durante la ronda regular de la corta zafra y lideró la ofensiva de Reales de Kansas City a pesar de su pasantía por la lista de lesionados.

En 37 compromisos disputados, el valenciano disparó 50 imparables en 150 turnos legales, entre ellos conectó 12 dobles y 11 cuadrangulares, remolcó 32 carreras, anotó otras 22.

Además negoció tres pasaportes, se robó una almohadilla y se ponchó 36 ocasiones para una modesta línea ofensiva de .333/.353/.633 (AVG/OBP/SLG) con un OPS de .986.

Salvador Pérez lidió con problemas en la vista

El careta carabobeño, lidió durante la campaña con problemas en la vista que lo enviaron a la lista de lesionados por casi un mes, debido a una coriorretinopatía que lo llevó a tener una visión borrosa en el ojo izquierdo.

Desde su retorno el 11 de septiembre, el careta criollo bateó para .397/.417/.862 con un OPS de 1.279 y empalmó una seguidilla de nueve compromisos consecutivos dando por lo menos un inatrapable. Además, Kansas City cosechó ocho triunfos en 14 encuentros.

Remolcó 20 carreras

Pérez de 30 años de edad, en el lapso del 11 al 27 de septiembre conectó 23 incogibles en 68 turnos legales, entre ellos disparó seis batazos de dos bases y siete de vuelta completa, empujó 20 carreras y anotó otras 12.

Números que lo convirtieron en el venezolano más destacado de la novena semana en la Liga Americana para el equipo de Sports Venezuela.

La buena temporada, podrían llevar al ganador en cinco oportunidades del Guante de Oro en la receptoría, a ser un claro favorito a quedarse con el galardón a Regreso del Año, luego de perderse toda la contienda 2019 debido a que se sometió a la cirugía Tommy John en su codo derecho.

Visiten Latinbet.bet y hagan sus apuestas del día en el beisbol de Grandes Ligas.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: @Royals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba