El apoyo de los aficionados ha estado allí en todo momento para Salvador Pérez y una clara muestra de ello es que el receptor de los Reales ha comandado cada fase de las votaciones rumbo al Juego de Estrellas hasta ahora, por un amplio margen.
Y si bien los batazos también se han hecho sentir durante la mayor parte de esta primera mitad de la temporada, las últimas jornadas no habían sido las más generosas con el valenciano. Hasta que llegó la explosión del miércoles en Fenway Park.
El legendario recinto sirvió de escenario para una faena perfecta en la que Pérez terminó de 4-4, con su décimo noveno cuadrangular del vigente torneo. Todo esto a pesar de unas condiciones climáticas poco envidiables, que causaron una demora global de dos horas y 21 minutos en dicho compromiso.
«Sí, eso es hacerlo (salir del «slump») de una forma brillante», le comentó el timonel de Kansas City, Mike Matheny, al portal oficial de la divisa. «Cuatro imparables es algo complicado de lograr, especialmente después de algunos días en los que no has visto bien la bola».
Un sacudón necesario:
Previo a ese duelo, «Salvy» tenía de 31-3 en sus ocho juegos más recientes y su bambinazo del segundo capítulo fue el primero para él en 40 turnos.
Durante los dos juegos iniciales de esa serie frente a los Medias Rojas, el criollo apenas sacudió un inatrapable y se ponchó seis veces.
Pero el destino tenía previsto un cambio radical el miércoles. Luego de su bambinazo, Pérez sonó un sencillo en el cuarto capítulo y otro en el sexto. El cuarteto de incogibles se completó en el noveno acto y significó la quinta ocasión esta campaña en la que el carabobeño sacude tres o más hits en un mismo choque, igualando a Whit Merrifield con la mayor cantidad para un pelotero de los Reales.
En 79 juegos antes de la jornada del jueves, Pérez registraba una línea ofensiva de .282/.310/.515, junto con 15 dobles y un OPS+ de 120. Hasta el último avance en el proceso electoral, el cinco veces Guante de Oro lideraba a todos los caretas de la Liga Americana con el 61% de los sufragios recibidos.
La edición número 91 del «Clásico de Mitad de Temporada» tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Coors Field de la ciudad de Denver.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Reales.