San Francisco colocó en asignación a Ricardo Pinto

Gigantes de San Francisco, club que hace vida en las Grandes Ligas, colocó este jueves en asignación al lanzador Ricardo Pinto, venezolano que cumplió su segundo torneo en el máximo nivel del béisbol.

Pinto, atleta nacido en Guacara, estado Carabobo, es un pítcher derecho de 25 años que ha laborado en la Meca de la Pelota como relevista. Se estrenó en Las Mayores en 2017 con Filis de Filadelfia, pasó todo 2018 en Ligas Menores y en 2019 actuó en la Gran Carpa con Mantarrayas de Tampa Bay, una organización que lo dejó libre en septiembre.

San Francisco lo tomó en “lista de waivers” el 6 de septiembre y decidió aplicarle recientemente la medida de DFA (asignación por sus siglas en inglés), para darle el chance de recibir mejores ofertas laborales, ya que no cuenta con chance de integrar el róster del elenco en 2020.

A partir de este momento, Pinto tiene 10 días para ser cambiado a otro elenco, despedido –una opción que se presenta como la más factible durante el receso invernal-, o volver a pasar por “waivers”, donde puede ser reclamado por cualquier agrupación del Big Show.

Los guarismos de Pinto

En la última contienda de la Major League Baseball (MLB), Pinto mantuvo un balance de 0-0 y una alta efectividad de 15.43, después de tolerar cuatro carreras limpias en 2.1 innings.

Durante su estancia en el montículo, el serpentinero diestro repartió dos bases por bolas y no pudo ponchar rivales. Admitió un cuadrangular en un par de desafíos, en los cuales exhibió una relación de pasaportes y boletos por cada inning laborado (WHIP) de 2.571.

En un par de citas de MLB, Pinto ostentó una foja vitalicia de 1-2 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 8.44. En 27 partidos, en los que tiró 32.0 actos, totalizó 25 guillotinados y 19 transferencias. Lució un WHIP de 1.938.

Si Pinto no establece un acuerdo con equipos de la MLB en los póximos días, podría incorporarse a la nómina de Tiburones de La Guaira, pues ya no tendría la prohibición de trabajar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al no guardar vínculos con tropas del Gran Circo.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba